El PP de Candeleda denuncia que el PSOE ignora las propuestas de la oposición en materia de festejos

Recalcan desde filas populares que el Gobierno Socialista de Candeleda saca a licitación los Festejos Taurinos de 2017, manteniendo la subvención en 90.000 euros y rebajando la cantidad y calidad de los festejos, en al menos, un 30 por ciento.

Denuncian desde el PP de Candeleda que el Gobierno Socialista del municipio ha ignorado las propuestas hechas por los Grupos Políticos de la oposición y ha sacado a licitación un Pliego Técnico que mantiene la subvención de 90.000 euros a la empresa adjudicataria y "reduce tanto el número como la calidad de espectáculos taurinos" y ello "ignorando también una Moción aprobada por unanimidad por todos los Grupos Políticos, incluido el Socialista, que tenía como objetivo mejorar la calidad de estos festejos y dar más auge a las Fiestas Tradicionales, para fomentar éstas, y así mismo, potenciar el turismo y por tanto la creación de empleo", han destacado los populares candeledanos.

 

Recalcan que este Pliego reduce los siguientes festejos:

 

  1. Bolsín Taurino: Se reduce de 30 a 16 los participantes y de 6 días de festejos en cuatro fines de semana a 3 días de festejos en tres fines de semana. Permite que en la final del bolsín se lidien vacas en lugar de erales.

  2. Ferias de Agosto: Se suspende el Festival Taurino con tres matadores y un novillero.

  3. Fiestas Patronales de Septiembre: El lunes día 11 de Septiembre se suspende una novillada sin picador, quedando sólo el festejo del martes.

  4. No se exige aval o garantía alguna, por lo que si no se cumple el contrato por parte del empresario el Ayuntamiento quedaría desprotegido.

 

Aseguran desde el PP de Candeleda que el Baremo y los criterios de Puntuación favorecen "claramente a las empresas taurinas que hayan trabajado en ciertas condiciones de adjudicación durante los últimos 5 años. Lo que consideramos una medida poco objetiva".

 

Critican desde el Partido Popular de esta localidad que "la mejora en la cantidad y calidad de los espectáculos tiene solamente un peso del 25%, con lo que se perjudica la posibilidad de que las empresas oferten más y mejores espectáculos. La experiencia se valora con un 50%, con lo que se prima la pobreza y la baja calidad de los festejos. Y la bajada en el precio con un 25%. Estos criterios contradicen, claramente, el espíritu de la moción presentada en su día para fomentar las Fiestas Tradicionales en Candeleda".

 

Del mismo modo, aseguran que en este Pliego de Condiciones Técnicas, se ignoran claramente las propuestas hechas desde los Grupos Políticos de Oposición (Partido Popular y Ciudadanos), que iban en el sentido, al menos, de mantener la cantidad y la calidad de los Festejos, ponderando en mayor medida mejorar la calidad de los festejos y el coste de los mismos.

 

Finalmente, el Grupo Municipal Popular, entiende "una vez más, que el Gobierno Socialista, defiende intereses sectarios, antes que el interés público y general de los candeledanos".