El PP de Candeleda: “Con el Partido Socialista al mando, el pueblo es pionero en chapuzas y fraudes”

Ayuntamiento de Candeleda. (Foto: Archivo).

Rubén Hernández señala que "llevamos un año casi sin seguridad en el municipio, pero este verano, debido a la Covid-19, la situación es caótica, y no hay más culpables que el alcalde y su equipo de Gobierno".

A raíz de las declaraciones del alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos, en las que manifestaba que la localidad era pionera por convocar seis plazas de policías interinos para el municipio, el PP candeledano asegura que este hecho demuestra nuevamente “la mala gestión y la falta de previsión del primer edil y su equipo de Gobierno, que solo actúan a bandazos”.

 

Tal y como explica Rubén Hernández, portavoz municipal del Partido Popular en Candeleda, “desde el PP hemos solicitado durante este mandato, en numerosas ocasiones, que se convocaran las plazas a funcionarios de carrera por concurso-oposición, para tener un servicio profesional y de calidad’’. Sin embargo, continúa el representante popular, “el PSOE ha decidido utilizar otra fórmula ‘innovadora’, lo que conlleva no tener una policía profesional, puesto que estos agentes no van a pasar por la Escuela de Policía de Ávila, y prosigue añadiendo que “el alcalde presume de la sentencia del Constitucional que permite este tipo de convocatorias, pero no todos los dictámenes de este tribunal son maravillosos, pues recordamos que fue también el que legalizó Bildu.

 

Comenta Hernández que la mayoría de los miembros del Equipo de Gobierno llevan en el cargo cinco años y, sin embargo, “no han previsto ni jubilaciones ni han realizado la convocatoria de plazas para el Cuerpo en el momento oportuno”.

 

A este hecho hay que sumar la marcha, a principios de verano, de dos de los tres policías locales funcionarios de carrera. Esto ha ocurrido, a juicio del representante popular, por culpa del actual primer edil de la localidad.

 

Por tanto,  “Candeleda lleva casi un año sin seguridad en el municipio, pero este verano, debido a la Covid-19, la situación no puede clasificarse de otra manera que caótica, y no hay más culpables que el alcalde y su equipo de Gobierno municipal”, sentencia el concejal del Partido Popular.

 

Premura en la convocatoria

 

Por otro lado, Rubén Hernández destaca que “los requisitos para las pruebas físicas evidencian la falta de calidad y garantías, así como la premura para realizar la convocatoria, habiendo desperdiciado cinco años en el Gobierno de Candeleda para ofrecer un servicio policial de calidad como la sociedad candeledana se merece”.

 

En esta misma línea se expresa el exjefe de la Policía Local del municipio abulense, quien fue destituido de su cargo por estar en desacuerdo con la política policial del alcalde. Este  ha apuntado que “no debe ser un orgullo ser los primeros en sacar este tipo de plazas, puesto que van en contra de la calidad de los servicios del municipio”.

 

Asimismo, el portavoz municipal del PP critica que “solo gobiernan a base de parches temporales y no tienen un proyecto fijo para Candeleda. Nada más hay que observar la poca previsión con la Policía. Ahora parece que hacer chapuzas es hacer las cosas bien’’.

 

Por estos motivos, el PP candeledano muestra su absoluto rechazo a esta gestión del alcalde, puesto que solamente crea inestabilidad y denota poca profesionalidad  en las plazas a cubrir”. “Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional son cuerpos de seguridad muy valorados, funcionarios de carrera que han recibido en academia una preparación altamente cualificada y profesional. No podemos dejar que la Policía Local de Candeleda sea de una calidad mediocre e insuficiente”, concluye el portavoz popular.

Comentarios

Candela 07/09/2020 16:52 #5
Como madre de familia Candeledana me siento indignada por las palabras de Ruben representante del PP de Candeleda, ya que en lugar de atacar a los policías locales interinos en estos momentos tan difíciles tendría que agradecer la actuación de los mismos y a su vez ayudar a nuestro alcalde para solucionar el problema de la pandemia tan grave que tenemos en Candeleda ¡ basta ya de chiquilladas! Estamos hartas
Chelo 07/09/2020 16:38 #4
El hecho de querer enfrentarse a un alcalde de signo político contrario para machacarle, no implica el hacer daño a unos servidores públicos como son los policías locales interinos cuyo trabajo y desempeño de sus funciones ha sido patente y notable siempre, es vergonzoso en estos momentos tan difíciles de pandemia arremeta contra ellos por intentar desestabilizar al equipo de gobierno . En política NO todo vale.
Genoveva C. 06/09/2020 23:46 #3
Esos funcionarios interinos a los que él llama mediocres representan el 80% aproximadamente del funcionariado de Candeleda y el 30 % en toda España. Qué vergüenza. Espero que rectifique ya que esas palabras NO ESTÁN A LA ALTURA de una persona que representa a un partido como el PP.
Sebastian García 06/09/2020 23:39 #2
Me parecen muy graves las palabras de Rubén Hernández atacando de una forma tan cruel a unos servidores públicos como son los funcionarios interinos, utilizando la expresión mediocres al referirse a ellos. Espero que su Presidente Provincial, Carlos García, tome nota de la clase de persona que tiene en Candeleda como responsable.
Fernando Garrido 05/09/2020 10:24 #1
Siempre me he preguntado el motivo de por qué el PSOE arrasó en Candeleda y hoy por fin tengo la respuesta: <<l alcalde presume de la sentencia del Constitucional que permite este tipo de convocatorias, pero no todos los dictámenes de este tribunal son maravillosos, pues recordamos que fue también el que legalizó Bildu>>.----Dejando aparte el motivo del comentario que ignoro quien tiene razón, lo que no es de recibo es que un responsable político, el tal Rubén ponga en cuestión al Tribunal Constitucional y acabe con la siguiente guinda:<<no todos los dictámenes de este tribunal son maravillosos, pues recordamos que fue también el que legalizó Bildu>>.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: