El PP de Ávila se reúne con la ONCE en el Día de la Sordoceguera
Cyl dots mini

El PP de Ávila se reúne con la ONCE en el Día de la Sordoceguera

Reunión del PP abulense con la ONCE.

Han conocido de primera mano a través de un paseo todas las dificultades a las que se encuentran

El PP se ha acercado hasta la sede de la ONCE de la capital abulense para conocer el día a día de las personas sordociegas, ante la proximidad de su Día Internacional que se celebrará el próximo 27 de junio y conocer de primera las dificultades a las que se enfrentan.

 

 En España hay cerca de 6000 personas sordociegas, 20 en concreto en Ávila. Un colectivo grande aunque poco visibilizado “en una ciudad accesible pero no adaptada a todo el mundo”, ha manifestado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila, Ruth Pindado. Por ello, han conocido de primera mano a través de un paseo todas las dificultades a las que se encuentran, barreras sociales que pone el resto de la sociedad.

 

 Carlos Rodríguez Castaño, persona sordociega, ha enseñado sus problemas y limitaciones en su día a día, donde ha relatado su dependencia a través de un guía intérprete que le ayuda a comunicarse con los demás, cruzar una calle o para realizar tareas cotidianas como ir al médico.

 

Carlos Rodríguez Castaño relata que la mayor ayuda para este colectivo es la de” respetar a una persona sordociega, que tengan atención en comunicarse con nosotros y que empaticen con nosotros porque somos personas normales”.