El PP de Ávila respalda la adecuación a la ley de todas las actuaciones de Martín en el Ayuntamiento de Sotillo
Cyl dots mini

El PP de Ávila respalda la adecuación a la ley de todas las actuaciones de Martín en el Ayuntamiento de Sotillo

Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada. (Archivo)

Los populares han manifiestado su apoyo sin fisuras al secretario provincial, alcalde y senador, que según el partido "está siendo objeto de un ataque personal y político sin base alguna"

El Partido Popular de Ávila ha salido al paso de la información difundida por Vox respecto a una denuncia contra Juan Pablo Martín, y ha manifiestado su apoyo sin fisuras al secretario provincial, alcalde y senador, que según los populares "está siendo objeto de un ataque personal y político sin base alguna, más allá que la búsqueda de su desprestigio ante una ciudadanía que ha venido apoyando en las urnas de manera reiterada y creciente su confianza en él como cargo público".

 

El PP abulense aclara que fue en noviembre de 2018 cuando una asociación creada y dirigida por personas que han ocupado puestos en las listas electorales de Vox al Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y a las Cortes Generales presentó dos denuncias contra el alcalde sotillano, Juan Pablo Martín, en los Juzgados de Arenas de San Pedro. Una de ellas fue archivada y la otra, más 27 meses después y con todos los plazos procesales ampliamente superados, continua en fase de diligencias previas.

 

Los populares de esta provincia tienen constancia de que el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha colaborado en todo momento con el Juzgado en el que se presentó la denuncia, en el ámbito de las diligencias previas abiertas, sin que hasta el momento haya habido ninguna trascendencia judicial para el alcalde, que ni siquiera ha prestado declaración.

 

Por último, el grupo popular ha aclarado que todas las licencias concedidas por la Junta de Gobierno del Consistorio y firmadas por el alcalde -representante legal del Ayuntamiento y previamente dictaminadas por unanimidad en la correspondiente Comisión Informativa de Urbanismo en el seno del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada- cuentan con los preceptivos informes del arquitecto y del secretario municipales, lo que avala su adecuación a la legalidad.

 

ACUSACIONES DE VOX

El partido político Vox en Ávila ha afirmado que el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, “concedió una licencia para construir en suelo rústico, pese a estar prohibido por ley, y que de acuerdo con la normativa, en suelo rústico sólo se puede construir una vivienda, que, en este caso, ya existía”.

 

Según Vox, el edil popular “concedió una licencia para una ampliación de la vivienda ya existente, aunque se realizó una nueva construcción”. Además, explican que en ese espacio “se ha construido una piscina sin la correspondiente solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico”.

 

Asimismo, explican que los proyectos de ampliación de la vivienda y de la piscina han sido redactados por un estudio privado del arquitecto municipal, lo que incumple la Ley de incompatibilidades del sector público”. Por último, el grupo político explica que “da la coincidencia de que la persona a quien se ha concedido la licencia es quien organiza desde 2011, año en el que Martín tomó posesión de la alcaldía, un concurso de saltos hípicos todos los años” en el municipio.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: