El PP de Ávila pide a Sánchez Cabrera el desbroce de parcelas públicas ante el posible riesgo de incendios

Una de las parcelas públicas situadas en las afueras de Ávila capital.

La formación política considera, además, que estos terrenos "preocupan porque dan una imagen de claro abandono".

Concejales del Partido Popular de Ávila han instado al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a acometer el desbroce de las parcelas vacías de titularidad pública y a ejercer sus competencias para que los propietarios de parcelas privadas hagan lo mismo ante el riesgo de incendios por las elevadas temperaturas y la sequía que sufre la ciudad y que son factores que "incrementan el peligro de incendio" en el casco urbano durante el verano.

 

"Estas semanas estivales son muy complicadas siempre, pero este año, con la falta de agua, el riesgo de sufrir un incendio es muy importante, con todo lo que ello conlleva. El alcalde debe atender este asunto a la mayor brevedad, en las parcelas de titularidad municipal y en las que están en manos de particulares", ha explicado la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Estamos seguros de que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento es consciente del peligro latente que supone toda la masa herbácea, seca en la mayor parte de los casos, que se acumula en multitud de parcelas de Ávila. Por eso creemos que, asesorado por los expertos que tenemos en esta ciudad, el alcalde debe acelerar estos trabajos. Prevenir es curar", sentencia Sánchez-Reyes.

 

Por otra parte, desde el Grupo Municipal de los populares se señala que no es sólo el peligro de que una parcela sea "pasto de las llamas", también "preocupa" la salubridad de las zonas cercanas a estos solares, ya que son lugares donde proliferan insectos y, además, la estética del casco urbano donde se dan estas parcelas ofrece "una imagen de claro abandono".

Comentarios

Para el 22 09/07/2019 14:45 #34
Ya que se ha pronunciado el bombero no estaría demás quemar de forma controlada toda esta mierda de maleza que se acumula en zonas internas y externas de la ciudad.Sería la forma de adecentar esto un poco de una manera eficaz.Con el alcance de las mangueras y haciendo franjas quemadas a modo de cortafuegos, se puede hacer y a la vez sacar rendimiento a esos camiones tan obsoletos que al parecer solo sirven para sacarlos a la puerta del parque y tenerlos arrancados media mañana con la consiguiente contaminación.idem de idem respecto a los vehículos del Ayuntamiento y Protección Civil.
De pena 09/07/2019 12:24 #33
Los que se han doblado el sueldo, x que estaban todos despues d cobrar los 3000€ d Diputacion y les gustaba estas cantidades, como a todos los Abulenses, pues señores despues d un mes, el sueldo si se cobra pero solo las fotos
Presente 09/07/2019 09:53 #32
Vaya por delante que estoy convencida de que, Sonsoles Sánchez-Reyes debería irse a sus trabajos bien retribuidos y dejar de perjudicar al Ayuntamiento y al Partido Popular. También creo que está demostrado su actitud dominante y egoísta, con sus compañeros de candidatura que, al final, redundará en nuestra ciudad. No se puede estar en todo pq al final no se puede con todas las cosas. Pero dicho esto, pienso que se debe dejar el pasado - ya no se puede cambiar -, e intentar que los asuntos salgan adelante de la mejor manera posible, con la colaboración de todos. Esta es la única forma de que nuestra ciudad progrese en el PRESENTE y para el FUTURO.
Cukyto_AV 09/07/2019 09:46 #31
Me parece bien la petición. Pero en la vida he visto que el PP haya hecho lo mismo otros años.
Indignante 09/07/2019 09:26 #30
Joder que cara tienen de pedir Pedro pedir. . Ahora vienen pidiendo cuando han sido ellos q han dejado de asco la ciudad!! Esto me indigna cada día más. Ya sabemos la clase de gente q hay en el PP . Piensan q en cuatro días estos nuevos van a poder dejar la ciudad como un pincel.... Vamos..... Y que conste que soy votante del PP pero creo q ni una más!!
Abulense 09/07/2019 08:59 #29
Sra dedíquese a su asignatura de historia que seguramente lo hará muy bien.De momento estando en la legislatura anterior como estuvo no hizo nada ni criticó nada de lo que ahora critica.Usted en regiones como Cataluña no duraría ni veinte minutos porque le cantarían las cosas bien cantadas.Suerte que vive en una ciudad de las llamadas silenciosas que nadie protesta . Deje de tocar las narices y dedíquese a lo que se supone que hace bien.
Que risa PP Luis 08/07/2019 23:34 #28
Ahora que están en la oposición va a pedir lo que nunca han hecho en años jajaja lo mismo estos tienen la culpa del peaje, del ave, que Ávila este envejecida... que poquita vergüenza
RAYMOND REDINGTON 08/07/2019 19:23 #24
Como si el PP DE ÁVILA no hubiese gobernado nunca en esta capital, hay que tener cara y poca vergüenza. Los que querían dejar Ávila como un sistema feudal, vaya cara.
Abulense 08/07/2019 17:45 #23
Hay parcelas extarradios en mal estado.Pero también las hay dentro de la ciudad y en contraste con parques (ejemplo la que está junto al parque de LAS HEVENCIAS) todo lleno de zarzas, junqueras y multitud de pajas que corren un cierto peligro en cualquier descuido perjudicando las fachadas de edificios próximos.Además dando una imagen de la ciudad poco recomendable. Propongo en cada parcela que se limpie colocar una buena pancarta en honor al PPartido que ni supo, ni quiso poner remedio a esto.Ahora si...ahora es tiempo de tocar las narices por no decir otra cosa.
Bombero 08/07/2019 17:32 #22
Por nosotros no os preocupéis que en 4 años de legislatura y en los 4 anteriores os la ha sudado el cuerpo de bomberos, quien quiera que suba a ver camiones de 30 años, bomberos sin ropa de trabajo, y no quiero hablar de cuando estábamos todo el día 3 bomberos paga Ávila y Provincia, jugando siempre a qué no pasaba nada... Que pasa que desde la oposición jugar ala ruleta rusa de aquí nunca pasa nada no se ve bien??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: