El PP de Ávila pide a Sánchez Cabrera el desbroce de parcelas públicas ante el posible riesgo de incendios

Una de las parcelas públicas situadas en las afueras de Ávila capital.

La formación política considera, además, que estos terrenos "preocupan porque dan una imagen de claro abandono".

Concejales del Partido Popular de Ávila han instado al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a acometer el desbroce de las parcelas vacías de titularidad pública y a ejercer sus competencias para que los propietarios de parcelas privadas hagan lo mismo ante el riesgo de incendios por las elevadas temperaturas y la sequía que sufre la ciudad y que son factores que "incrementan el peligro de incendio" en el casco urbano durante el verano.

 

"Estas semanas estivales son muy complicadas siempre, pero este año, con la falta de agua, el riesgo de sufrir un incendio es muy importante, con todo lo que ello conlleva. El alcalde debe atender este asunto a la mayor brevedad, en las parcelas de titularidad municipal y en las que están en manos de particulares", ha explicado la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Estamos seguros de que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento es consciente del peligro latente que supone toda la masa herbácea, seca en la mayor parte de los casos, que se acumula en multitud de parcelas de Ávila. Por eso creemos que, asesorado por los expertos que tenemos en esta ciudad, el alcalde debe acelerar estos trabajos. Prevenir es curar", sentencia Sánchez-Reyes.

 

Por otra parte, desde el Grupo Municipal de los populares se señala que no es sólo el peligro de que una parcela sea "pasto de las llamas", también "preocupa" la salubridad de las zonas cercanas a estos solares, ya que son lugares donde proliferan insectos y, además, la estética del casco urbano donde se dan estas parcelas ofrece "una imagen de claro abandono".