El PP de Ávila incorporará la figura del coordinador general del partido

La ponencia de reglamento, organización interna y estatutos que ha presentado este lunes David Beltrán de cara al congreso provincial, contempla también la creación de la Oficina Provincial del Cargo Popular.

El Partido Popular de Ávila incorporará la figura del coordinador general del partido, según la ponencia de reglamento, organización interna y estatutos que ha presentado este lunes David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares y uno de los autores de documento junto a Gustavo Domínguez, Juan Carlos Sánchez Mesón, Asunción Martín, José Luis Valverde y Jesús Martín, de Nuevas Generaciones.

 

El coordinador general del Partido Popular de Ávila será nombrado por el Comité Ejecutivo a propuesta del presidente, de entre los miembros elegidos para este órgano por el congreso del partido, señala la ponencia, que será aprobada en el congreso provincial el 9 de junio.

 

Este cargo desempeñará sus funciones bajo la dependencia del secretario general, y la coordinación a través de los vicesecretarios generales de las áreas de actividad del partido "garantizando el adecuado funcionamiento y la consecución de los objetivos". También será su función  "canalizar la información de los vicesecretarios generales, coordinar los grupos institucionales" y suplir al secretario provincial.

 

Por otro lado, la ponencia también contempla la creación de la Oficina Provincial del Cargo Popular, cuyo objetivo será asegurar las funciones de los cargos populares sobre todo en materia de transparencia e incompatibilidades. Este órgano estará formado por tres miembros sin cargo público u orgánico dentro del partido que serán nombrados a propuesta del presidente y ratificados por la Junta Directiva.

 

Por otra parte, Beltrán ha destacado de la ponencia la defensa que el PP hace de "un municipalismo útil", como "razón de ser de la provincia". Según la ponencia, el partido, "a través de sus estructuras territoriales, asegurará su presencia permanente en todos los municipios mediante, si así se considerara conveniente, la creación y potenciación de las Juntas Locales".

 

La ponencia incluye también la regulación de las convenciones comarcales, órgano que el PP de Ávila reúne desde hace años.

 

Cerrado el plazo de presentación de enmiendas, la ponencia ha recibido una docena de estas, entre ellas la del candidato electo a la presidencia del partido, Carlos García, que, como ya adelantó en campaña, ha propuesto la creación de la figura del Coordinador del Afiliado, que sustituiría al actual Valedor del Afiliado.

 

Noticias relacionadas