El PP de Ávila, con ASPACE para implicarse con un colectivo que necesita una ayuda constante
Cyl dots mini

El PP de Ávila, con ASPACE para implicarse con un colectivo que necesita una ayuda constante

Reunión de los populares abulenses con ASPACE.

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La Vicesecretaría de Políticas Sociales de Partido Popular de Ávila organizó en la jornada de ayer, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una reunión con la presidenta de ASPACE Ávila, Montserrat Barcenilla, para conocer de cerca la campaña ‘168 horas’ que la confederación ha puesto en marcha en toda España, donde unas 120.000 personas sufren esta dolencia.

 

Por parte de los populares han participado en el encuentro la vicesecretaria, Ruth Pindado, la coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la concejala del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose.

 

“Es urgente que estas personas y sus familias reciban ayuda las 168 horas que tiene cada semana, no solo las 70 que reciben actualmente”, ha señalado Pindado. “Si queremos avanzar realmente como sociedad, debemos ser sensibles a las necesidades de mejor calidad de vida de colectivos como este, formado por personas con pluridiscapacidad, lo que requiere apoyos esenciales para obtener una mayor autonomía y que deben ser individualizados para cada caso; con el fin de mejorar realmente esa calidad de vida”, ha añadido la vicesecretaria.

 

Las representantes del PP se han mostrado receptivas a las reivindicaciones de Barcenilla, no solo en cuanto a ayudas, sino también sobre formación para las familias. “Entendemos que las familias deben conocer estrategias, herramientas y modos de afrontar esta realidad desde todas sus vertientes, porque ellas son un pilar imprescindible y desde las instituciones se las debe cuidar y proteger”, ha subrayado Ruth Pindado.

 

En el encuentro se ha abordado la situación de ASPACE Ávila durante la pandemia, “pero también hemos mirado al futuro, algo que cada día se hace más necesario, porque la pandemia está superándose y acabará desapareciendo, pero la parálisis cerebral seguirá”.

 

Horas antes de la reunión, al mediodía, distintos cargos públicos y orgánicos del PP de Ávila estuvieron presentes en la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Fueron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; el vicesecretario de Políticas Sectoriales, Óscar Arroyo; y los concejales del Consistorio abulense, Mario Ayuso y Jacqueline Martín.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 08/10/2021 07:42 #1
Una foto con cuatro damas implicadas en cuerpo y alma a esta lucha FELICITACIONES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: