El PP de Ávila celebrará 38 asambleas para elegir a 122 compromisarios para el Congreso Regional

Junta Directiva del PP en Ávila

El presidente provincial, Antolín Sanz, espera que el Congreso Autonómico sea una cita “potente, de proyectos e ideas”.

El Partido Popular de Ávila celebrará un total de 38 asambleas para elegir a 122 compromisarios que representarán a la provincia en el Congreso Regional de la formación, que tendrá lugar en Valladolid el 1 de abril.

 

De esos 122 compromisarios, 30 serán natos y otros 92 deberán ser elegidos en las asambleas que tendrán lugar el próximo 17 de marzo, incluidos los 5 compromisarios de Nuevas Generaciones, según ha detallado hoy el secretario general de la formación en Ávila, Carlos García González, en la primera Junta Directiva que celebra el partido este año.

 

La reunión, presidida por el presidente provincial del partido, Antolín Sanz, ha contado también con la presencia de la coordinadora general de la formación en Castilla y León, Alicia García; así como con los diputados nacionales, Pablo Casado y José Ramón García-Hernández, y los senadores Sebastián González, Miguel Ángel García Nieto y Carmen Aragón.

 

En esta primera Junta Directiva, según ha explicado el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, se ha dado cuenta de las fechas de celebración de asambleas y presentación de candidaturas para el próximo congreso regional.

 

También Antolín Sanz ha repasado la actividad realizada desde la última Junta Directiva, en la que se ha trabajado en la coordinación de las administraciones, con el fin de abordar las necesidades y el día a día de la provincia. “La coordinación está dando frutos y es un ejemplo claro de la fortaleza de las administraciones”, ha resaltado el presidente de los ‘populares’ abulenses, quien también ha destacado el diálogo mantenido con colectivos y diferentes sectores de la sociedad en este tiempo.

 

De la misma forma, ha indicado que en las próximas semanas se celebrarán cinco convenciones comarcales en la provincia; una de ellas incluirá, además, un homenaje al exalcalde de La Adrada, Francisco Pedraza, fallecido en agosto.

 

Estas convenciones comerciales, que comenzaron el pasado viernes en Arévalo, tendrán como objetivo preparar el Congreso Provincial, que se celebrará en el mes de junio, ha recordado.

 

El presidente provincial del Partido Popular de Ávila se ha referido a la próxima cita congresual de la formación, como será el Congreso Autonómico. Al respecto, ha confiado en que sea un congreso “potente, de proyectos e ideas”, lo mismo que espera que ocurra con el Congreso Provincial.

 

Antolín Sanz ha afirmado, en este sentido, que el PP de Ávila es un partido “serio” y “potente”, que cuenta con 900 concejales en la provincia, lo que supone tener un “potencial humano y político puesto al servicio de los abulenses”.

Noticias relacionadas