El PP critica que el Ayuntamiento "hace lo contrario de lo que aprueba" sobre el Plan de Juventud

Concejales del Partido Popular por el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

El Grupo Municipal Popular denuncia que García Almeida, "después de firmar el retraso del proyecto juvenil, se hizo una foto al día siguiente y vendió humo".

Ante la información aparecida en medios de comunicación en la que la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángela García Almeida, asegura que el Ayuntamiento está elaborando el IV Plan Municipal de Juventud teniendo en cuenta la situación derivada de la COVID-19, el Grupo Municipal Popular afirma que “la realidad de los hechos es radicalmente opuesta a lo que García Almeida se atreve a afirmar públicamente.

 

Argumentan los ediles del PP que “son hechos probados y documentados que en la Junta de Gobierno Local del 23 de julio se sometió a aprobación un documento firmado por la propia teniente de alcalde, responsable de las áreas de Hacienda y de Asuntos Sociales, en el que se eliminan 7.500 euros de la partida ‘Estudios y trabajos técnicos (Espacio Joven zona sureste)’”.

 

Además, desde el equipo de Gobierno se alegaba para hacer el recorte que son “actuaciones que no se van a llevar a cabo en el año 2020 debido a que el estudio diagnóstico para la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Juventud se va a posponer para enero de 2021.

 

Acto seguido, precisan los ediles populares, aparece la propia firma de la teniente de alcalde. Es decir, que por mucho que se hagan una foto y vendan el humo acostumbrado, se ha perdido la oportunidad de hacer el Plan en 2020”.

 

Ante esta situación, en esa misma Junta de Gobierno Local el Grupo Municipal del PP puso de manifiesto que esa decisión de suprimir la elaboración del IV Plan Municipal de Juventud este año era “unilateral del equipo de Gobierno, sin haber sido sometida a la consideración de ningún órgano municipal, ni siquiera informada.

 

Por esa razón, el PP rogó que “se reconsiderara, al parecernos un desacierto privar a la población abulense del Plan de Juventud previsto y presupuestado, más si cabe en un momento de pandemia en el que puede ser muy necesario como instrumento para ayudar y orientar comportamientos sociales beneficiosos.

 

“Que García Almeida se haga la foto horas después de firmar ese documento demuestra que estamos ante otra de las acostumbradas improvisaciones del equipo de Gobierno, que debe de ser que ha cambiado de criterio y ya no suprime, como pensaba hacer horas antes el Plan de Juventud para este año, incluso asumiendo y refrendando personalmente las razones relacionadas con la COVID-19 que le aportó el día antes la portavoz del Grupo Popular.

 

Por lo tanto, los populares aseguran que “estaremos vigilantes para que realmente el Plan se realice y esto no sea otro de los habituales anuncios vacíos del equipo de Gobierno que sólo se quedan en la foto y el titular, sin nada debajo más que propaganda y humo”.

 

En cualquier caso, los concejales del Partido Popular se muestran “preocupados” porque “la teniente de alcalde alardee públicamente de lo contrario a lo que ha firmado y llevado el día antes a un órgano municipal, así como la desinformación que esto supone para los ciudadanos, contraria a los hechos probados y fácilmente demostrables".

Comentarios

Teodoro 27/07/2020 11:56 #5
Pero que podéis esperar de la chusma amarilla? Pues eso : chusma...
Un abulense menos 26/07/2020 20:00 #4
La letanía es la que os vais a oír de los abulenses cuando acabéis de arruinar toda la ciudad a costa de enriqueceros los amarillos.
Ricardo 26/07/2020 11:28 #3
Ahora la chusma dice una cosa y media hora después dice la contraria. Ya estamos acostumbrados a estos grandes gestores amarillos
un abulense mas 26/07/2020 07:28 #2
Sois mas pesados que una "Letania"
Fermin 25/07/2020 17:30 #1
Sabéis lo que significa la palabra Chusma ? Pues eso, vuestro jefe amarillo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: