El PP critica que el alcalde "juega con las ilusiones de la población" al no aclarar la celebración de los Medievales
Cyl dots mini

El PP critica que el alcalde "juega con las ilusiones de la población" al no aclarar la celebración de los Medievales

Torneo Medieval de una edición de la Jornadas. Foto de archivo.

Los populares se preguntan: "¿qué imagen de la ciudad puede llevarse quien vea en los medios estos cambios de parecer continuos?".

A menos de un mes de las fechas previstas para comenzar las Jornadas Medievales 2020, el equipo de Gobierno continúa valorando la posibilidad de suspenderlas, tal y como manifestó el alcalde ayer a los medios de comunicación.

 

El Grupo Municipal Popular expresa su sorpresa ante esta situación, "teniendo en cuenta que el pasado 23 de junio el primer edil expresó públicamente su intención de no suspender el evento por la importancia de este para revitalizar la economía de la ciudad".

 

Los concejales populares señalan que “la gran mayoría de ciudades de España y de otros países han suspendido sus fiestas y eventos multitudinarios de este año con mucha antelación. Eso permite a los sectores afectados poder organizarse con tiempo, tener expectativas realistas, y no se juega con las ilusiones y la buena fe de la población y las empresas haciendo anuncios ambiguos y contradictorios hasta el último momento.

 

Sin embargo, continúan los ediles del PP, “en nuestra ciudad no ha sucedido así. A día de hoy, hemos tenido un ‘sí’ hace dos meses y ahora un ‘no’ pero todavía ni siquiera definitivo, faltando tan poco tiempo para las Jornadas Medievales. Esta actitud demuestra pura indecisión, arbitrariedad y frivolidad por parte del equipo de Gobierno”.

 

Los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila se plantean “¿cómo puede servir para la revitalización de la economía un evento que a menos de un mes nadie sabe si se va a celebrar ni en qué formato?, ¿quién puede planificar una visita o realizar una reserva con cierta garantía?".

 

"¿Qué imagen de la ciudad puede llevarse quien vea en los medios estos cambios de parecer e imprecisiones continuas, a lo largo de los tres meses anteriores a un evento tan emblemático para Ávila?”.

 

“La necesidad de reactivar la economía lastrada por la COVID-19 no solo es labor de tres días, en los que se pudiera llevar a cabo, por parte del Ayuntamiento, un festejo o evento adaptado en pequeño formato, sino todo el año, con medidas por parte del Consistorio, como ayudas directas, bonificaciones y exenciones tributarias, que este equipo de Gobierno no ha implementado, al contrario que otros ayuntamientos”, apunta el Grupo Municipal Popular.

 

Por otra parte, los concejales del PP expresan su descontento porque “la oposición nos enteramos de los caprichosos cambios de parecer del alcalde, en este tema tan relevante para la salud pública, por la prensa, pues las decisiones las toman unilateralmente, fuera de los órganos de Gobierno en los que participamos, lo que también demuestra la falta de criterio, planificación, decisión y organización. Todo es improvisación, irresponsabilidad, ocurrencias y humo”.