El PP critica la actitud reiterada del alcalde de rechazar mociones beneficiosas para la ciudad
Cyl dots mini

El PP critica la actitud reiterada del alcalde de rechazar mociones beneficiosas para la ciudad

Ediles del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Los populares responden a las declaraciones del primer edil de la capital abulense ante los medios de comunciación.

Tras las declaraciones que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, realizó ante los medios de comunicación hace algunos días, en las que afirmaba que ‘nunca votaría en contra de algo que sea bueno para Ávila, lo presente quien lo presente’, el Grupo Municipal Popular subraya que “desgraciadamente, los hechos demuestran que esas bonitas palabras están vacías de contenido”.

 

La portavoz popular en el Ayuntamiento abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, explica esta afirmación indicando que el primer edil “ha votado en contra sistemáticamente de la gran mayoría, casi la totalidad, de las mociones que hemos presentado al Pleno municipal a lo largo de estos 30 meses de mandato, a pesar de ser cosas buenas para Ávila”, e incide en que “en varias ocasiones, al producirse un empate en la votación, ha sido precisamente su voto de calidad como alcalde el determinante para decantar la votación y conseguir que la moción quedara rechazada”.

 

De esta forma, entre otros temas “trascendentales para nuestra ciudad y para nuestros vecinos”, el alcalde ha votado en contra de la revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles, “que actualmente al estar por encima del valor real de mercado supone que los abulenses paguemos impuestos más altos injustamente”.

 

También ha rechazado mejorar las estrategias de prevención y control del botellón, realizar un plan municipal de rehabilitación de edificios ruinosos, y eliminar la tasa por préstamo de material municipal a las entidades sin ánimo de lucro.

 

Presupuesto de 2021

 

Tampoco ha aceptado incluir en el Presupuesto de 2021 una partida específica destinada a incentivar la creación de empleo y otra para ayudas a sectores económicos estratégicos de la ciudad afectados por la pandemia; y ha votado en contra de la puesta en marcha de un plan municipal de retorno del talento y de crear el proyecto “Ávila, ciudad universitaria”.

 

Además, se ha opuesto a crear un plan estratégico de empleo en Ávila y a elaborar una estrategia municipal de recuperación de los sectores del comercio, la hostelería y las pymes de la ciudad.

 

Sánchez-Reyes señala que “estas son solo algunas de las mociones que no han aceptado, pero la lista continúa”, y se pregunta: “¿es que acaso estas cosas no le parecen beneficiosas para nuestra capital? O bien considera que son malas para la ciudad, y entonces tiene un grave problema a la hora de discernir, o bien miente cuando hace las declaraciones a los medios de comunicación de que nunca votaría en contra de cosas buenas para Ávila, porque los hechos hablan por sí solos”.

Comentarios

un abulense mas 20/12/2021 15:54 #1
Beneficiosas o maliciosas conociendo de donde vienen habrá que mirar una por una ¿Por que no las enumeras y las juzgamos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: