El PP critica el "error" del equipo de Gobierno al eliminar la línea de fomento del empleo estable

Camarero.

Mario Ayuso insiste en "la inacción del alcalde para mitigar el desastre laboral que está causando la pandemia de la COVID-19".

Las cifras del paro de septiembre en la capital abulense siguen demostrando “el error del equipo de Gobierno al eliminar, el pasado mes de mayo, los 200.000 euros de la línea de ayudas al fomento del empleo estable en la ciudad, algo incomprensible en plena pandemia”. Mario Ayuso, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, insiste en que “el alcalde y su equipo no están haciendo todo lo que pueden para mitigar el desastre laboral que está causando la pandemia de la COVID-19, y su única estrategia es echar la pelota al tejado de otras administraciones”.

 

Por este motivo el Grupo Municipal Popular reitera al equipo de Gobierno que “se implique en impulsar todas las medidas posibles para intentar paliar esta situación tan preocupante, pues tras las cifras hay personas y familias que están viviendo unas circunstancias extremadamente difíciles”.

 

Según los datos oficiales, el desempleo en la capital abulense en el pasado mes tan solo ha bajado en ocho personas, es decir, un 0,20%. Tal y como señala Ayuso, “este porcentaje es peor que el dato del conjunto de toda España, donde ha descendido en un 0,69%, y del de Castilla y León, en donde ha bajado un 1,52%”. Además, de las 52 capitales de provincia españolas, tan solo catorce han mostrado un comportamiento peor que Ávila; y de las nueve de Castilla y León, nuestra ciudad tiene el segundo peor resultado de todas las capitales. Sólo León tiene un descenso menor del paro en septiembre. Por otro lado, si analizamos las cifras desde el 1 de enero, comprobamos que en nuestra capital el paro ha subido un 7,34%, frente al 2,83% de la provincia".

 

Comisión de Hacienda

 

El concejal popular insiste en la importancia de “apoyar el empleo estable, muchísimo más en un momento de profunda crisis como este, cuando el desempleo es uno de los principales problemas sociales. Nos parece un gravísimo error la eliminación de esa partida y desde la Comisión de Hacienda celebrada el 19 de mayo venimos insistiendo en ello, sin conseguir ningún resultado”.

 

Mario Ayuso concluye recordando que el equipo de Gobierno “también votó en contra de la moción que presentamos en el Pleno municipal de junio para que el Ayuntamiento elaborase un plan estratégico de fomento del empleo, alegando que eso ya lo hace la Junta de Castilla y León. Esperar a que la solución siempre llegue desde otras administraciones indica, o bien que no tienen conciencia real de la magnitud de este problema, o bien su desinterés por el tema”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: