El PP cree que el Ayuntamiento ha tenido “tiempo de sobra” para asignar todas las subvenciones a las entidades abulenses

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

El PP dice desconocer si el retraso en las gestiones de Por Ávila ha sido  "por desconocimiento del procedimiento o por falta de tiempo al haber estado de vacaciones durante casi todo el mes de agosto"

A raíz de la denuncia en cuanto a la demora en la concesión de subvenciones a distintas entidades abulenses de diversos ámbitos, los concejales populares  han manifestado que en la recta final del mandato que concluyó con las elecciones del 26 de mayo “todas las subvenciones fueron convocadas en el Boletín Oficial de la Provincia”.

 

Según el partido conservador, a partir de ese momento, “los interesados las solicitaron y, ya con el nuevo equipo de Gobierno al frente del Consistorio, han transcurrido dos meses y medio, tiempo de sobra para haber realizado las operaciones contables correctas y reunir las comisiones y consejos preceptivos para valorar y asignar los importes de cada subvención”.

 

Por esta razón, los ediles del PP  han demandado “celeridad” al alcalde y al resto del Gobierno municipal, ya que esta demora “no va en perjuicio ni beneficio de ningún grupo político, sino de tantos abulenses que, integrantes de esas entidades, se encuentran con dificultades para desarrollar una labor que es siempre altruista y fundamental para la vida de la ciudad”, afirman.

 

En el PP desconocen si este retraso en las gestiones por parte de Por Ávila ha sido “por desconocimiento del procedimiento o por falta de tiempo al haber estado de vacaciones durante casi todo el mes de agosto”, aseguran. Desde las filas populares en el Consistorio recuerdan que, “mientras este proceso de asignación no se cierre, no se pueden abonar las cuantías de las ayudas”.

 

Por otro lado, desde el seno popular califican de “curiosa” la capacidad del portavoz, del propio alcalde y del resto de concejales para culpar de todo cuanto acontece a la anterior Corporación. Al menos, consideran los concejales populares, “podrían especificar a partir de qué momento se considerarán plenamente responsables de sus acciones u omisiones, o aclarar si van a continuar durante los cuatro años con esta actitud aun contando con siete liberados frente a los tres de la anterior legislatura”.

 

Por último, también denuncian la “amnesia” de los actuales dirigentes del Ayuntamiento para mencionar al equipo anterior en las inauguraciones de Cir&Co, Abvlensis o Ilumina Ávila. Proyectos que como afirman, “son resultado del trabajo del equipo de Gobierno anterior, y que, sin embargo, presentan a bombo y platillo como propios”.