El PP corrige a Caro y acusa al PSOE de no querer que el Plan Cogotas sea declarado como obra de emergencia

Embalse de Las Cogotas. (Foto: archivo)

Los populares instan al Gobierno de España a que las obras de este plan  estén finalizadas en 2021

No se ha hecho esperar la respuesta del Partido Popular ante las declaraciones efectuadas por el senador y secretario provincial socialista, Jesús Caro, donde apuntaba “desinterés y falta de voluntad” por parte de los conservadores para acometer el tan necesario proyecto de abastecimiento hacia Ávila desde el embalse de Las Cogotas.

 

En este sentido, los populares acusan al PSOE de “no estar por la labor de sumarse a que el proyecto sea declarado de emergencia, algo que según ellos “afectará directamente a la calidad de vida de los abulenses”, e instan al Gobierno de España  a que las obras de este plan  estén finalizadas en 2021 “como el convenio estipula”, aseguran.

 

El partido conservador pone en duda de que el PSOE esté al día del convenio suscrito entre la Sociedad Mercantil Estatal ACUAES, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila el pasado 1 de marzo. Por lo que ha querido recordar que “la Unidad de Coordinación Ambiental de la Subdelegación General de Infraestructuras y Tecnología del Ministerio para la Transición Ecológica emitió un certificado el 16 de enero de 2019 de no necesidad de sometimiento a trámite ambiental” el proyecto.

 

En esta línea el PP ha querido recordar que han sido ellos quiénes han “liderado el proyecto” y han reivindicado su trabajo en el mismo durante la pasada legislatura “con Juan Carlos Suárez Quiñones en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y José Luis Rivas en el Ayuntamiento de Ávila”. Por último han querido señalar que “fue el Gobierno nacional quien suscribió el convenio de Las Cogotas”, pero señalan que “en estos meses sólo ha generado incertidumbre y retrasos”.