El PP considera "inoportuna" y "arbitraria" la subida del IBI, que "lastra la economía de Ávila"

Mario Ayuso, Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Ángel Abad. (Foto: Edgar Palomo)

La portavoz de los populares, Sonsoles Sánchez-Reyes, alega que "no es el momento de castigar a las familias, sino potenciar que las personas tengan renta disponible y que la ciudad no quede lastrada”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha pedido al equipo de Gobierno que reconsidere la subida del IBI propuesta por Por Ávila y con el apoyo de Ciudadanos, tras su aprobación en la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada este pasado miércoles en el Ayuntamiento de Ávila, y que tendrá que ser posteriormente refrendada a través de un Pleno Extraordinario el próximo 17 de octubre.

 

Los populares consideran “elevadísima” esa cifra y afirman que “si en un principio el equipo de Gobierno no hubiese hablado de elevado previamente a un 20%, a todo el mundo le parecería una barbaridad una subida del 8,6% teniendo en cuenta que en la ciudad hay muchos vecinos que tienen viviendas en propiedad y sin sueldos muy altos”. Un impuesto como este que paga por igual el ciudadano por el mero hecho de tener una propiedad, y que supone una gran injusticia elevarlo un 8,6%”, según ha asegurado Sánchez-Reyes.

 

Cabe recordar que la propuesta inicial del equipo de Gobierno era de una subida del 20%, que se ha rebajado a más de la mitad, por lo que según el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, “será la única subida del IBI durante todo el mandato municipal”. Un pleno Extraordinario de Ordenanzas en el que el PP votará el próximo 17 de octubre de forma negativa, ya que no entienden “cómo puede un informe técnico por parte del equipo de Gobierno que abogue por una cifra u otra”.

 

“Solo vemos una decisión política que a nosotros nos parece inoportuna y arbitraria para la economía que está padeciendo Ávila .No es el momento de castigar a las familias, sino potenciar que las personas tengan renta disponible y que la ciudad no quede lastrada”, indica Sánchez-Reyes .  A su vez, la portavoz alega que esa subida supondrá  “aproximadamente 1,5 millones de euros de recaudación para el Ayuntamiento, cuyo porcentaje de ese dinero  va a tener que invertirse necesariamente en la subida de la partida que se empleará a concejales liberados, alcalde, asesores de grupos políticos y demás asignaciones políticas”.

 

Además denuncia que “de toda la subida del IBI que van a pagar los abulenses, casi el 25%, 350.000 euros, equivalente a un 2% de subida del IBI, van a ir al incremento de la partida de sueldos políticos”. “Un gasto superfluo que tendría que evitarse”, matiza la política conservadora.

 

Por último, Sánchez- Reyes ha considerado “sangrante” la subida de un 15% del Ayuntamiento a los alumnos empadronados en las escuelas municipales de música y arte, que como afirma “solo consiguen aumentar la presión fiscal y que las personas no vayan, disuadir a los 600 alumnos”

 

 

 

Comentarios

Ciudadana 11/10/2019 16:38 #24
Señora Sanchez Reyes su partido es el que nos ha dejado la deuda grandisima de este ayuntamiento, el que nos ha dejado sin trenes, sin sanidad, sin trabajo con PEAJES, el que nos puso el impuesto del reciclaje que empezamos a pagar 8€ y estamos ahora en 12€. Claro usted no se ha debido de enterar de nada de lo que ha hecho su partido a lo largo de estos años, para subida de sueldo la que ha tenido el jefe de su partido en la diputación. Por qué en vez de pedir tanta baja de sueldos al actual equipo de gobierno no deja usted alguno de sus trabajos para que algún abulense pueda no estar en el paro o no irse de esta nuestra ciudad. Deje ya de criticar y si solo sabe hacer eso váyase a su casa porque el PP tiene mucho que callar.
Ciudadana 11/10/2019 13:04 #23
Esta sra parece que vive en otra ciudad,su partido es el que ha dejado al ayuntamiento con una deuda grandisima, su partido nos ha dejado sin trenes,sin medicos, sin trabajo, en su partido nos pusieron el impuesto del reciclaje que ha pasado de 8 a casi doce euros y usted solo sabe decir que se bajen los sueldos, y usted por que no deja alguno de los muchos trabajos que tiene para que algun abulense pueda tener un solo sueldo y salga de las listas del paro.Eso no, lo mio es mio y a los demas los critico que pena de partido.
Patricia 11/10/2019 09:45 #14
vuestra mala gestion si que es un lastre.... cual era vuestro plan? mantener la deuda por los siglos de siglos?
4 AÑITOS 11/10/2019 09:21 #13
como se puede tener tanta cara
Teresa 11/10/2019 08:09 #12
Hay que recordaros que está subida del IBI es por culpa de la mala gestión del anterior ayuntamiento?
Abulense con memoria 11/10/2019 08:00 #11
Esta señora, Sánchez Reyes, dice que tener 600 alumnos en las escuelas es un regalo para la ciudad. No será gracias al Partido Popular. Lo que no cuenta es que la mayoría de esos 600 alumnos tendrán que abandonar la ciudad cuando quieran iniciar sus estudios universitarios, porque el Partido Popular de la señora Sánchez Reyes eliminó el histórico servicio de bus universitario que teníamos en Ávila y que conseguía que los estudiantes universitarios pudieran estudiar en Madrid o Salamanca sin dejar de residir en Ávila. Ese servicio de bus tenía más de 600 alumnos señora Sánchez Reyes. Ustedes lo eliminaron. Algunos no lo olvidamos, no crea que somos todos unos imbéciles sin memoria. Ojalá nunca más el Partido Popular en Ávila.
abulense 11/10/2019 07:51 #10
El PP no sé para que opina. Ahora vienen a criticar a los intentan arreglar el desaguisado que ellos dejaron....
M.Carmen 10/10/2019 22:12 #8
Pero como se puede tener tanta hipocresia!!!! Qué pasa que en la legislatura anterior vosotros no cobrasteis no sólo os pudisteis los sueldos que id dio la real gana sino que entre intereses deudas y sanciones nos habéis arruinado y todavía tenéis la poca vergüenza de criticar? Ya os vale.
Anastasio 10/10/2019 22:05 #7
Con una reducción del gasto público no hace falta una subida de impuestos. ¿Una licenciada en derecho es capaz de conducir a buen fin la economía de una capital como Ávila?. ¿Os imagináis a mi nieto de 11 años administrando a mi familia?
Cara dura 10/10/2019 21:40 #6
Pero que Morro tenéis, más dinero que habéis despilfarrado vosotros y ahora criticáis, que mal os sienta estar en la oposición, espero que el PP haga una buena limpia y eche a todos los incompetentes que tienen....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: