El PP considera al Tercer Sector un colectivo "que da oportunidades a la ciudad"

Reunión mantenida entre representantes de Pronisa y concejales del PP.

Los concejales populares han mantenido una reunión con representantes de Pronisa.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital abulense siguen reuniéndose con diversas entidades del Tercer Sector con el objetivo de poner en valor su trabajo y conocer sus necesidades para poder llevarlas a los órganos de gobierno del Consistorio.

 

Durante el encuentro mantenido con responsables de Pronisa -una de las organizaciones abulenses de mayor envergadura, con cerca de 200 trabajadores en toda la provincia de Ávila-, los ediles populares han encontrado el respaldo de esta entidad a sus propuestas más relevantes relacionadas con el sector de la discapacidad.

 

Algunas de estas proposiciones son la modificación de ordenanzas donde se plantea que la exención del impuesto para la construcción de centros vinculados a la atención de personas en situación de dependencia por parte de asociaciones sin ánimo de lucro pase del 50 al 85%, el impulso de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros de día u ocupacionales -como hace la Diputación-, y que las entidades no tengan que pagar el alquiler de material municipal por celebrar sus acontecimientos solidarios.

 

“Son medidas que al Ayuntamiento no le supondrían una gran pérdida de ingresos y que, en cambio, a las entidades les daría un balón de oxígeno económico importante, sin olvidar que estas entidades son creadoras de empleo, tienen a las personas que residen en sus centros empadronadas en Ávila y sus proveedores son de la ciudad, por lo que su actividad redunda en beneficio directo de todos, señala Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Consistorio.

 

Entre las demandas de Pronisa que los populares trasladarán al equipo de Gobierno e intentarán que se pongan en marcha en el futuro está que todas las actividades que organice el Ayuntamiento sean accesibles y que “implemente la moción de contratos reservados para centros especiales de empleo de iniciativa social aprobada en el Pleno". También esperan que el Consistorio apoye su proyecto de construcción de tres chalés donde vivirán 24 personas con discapacidad de forma autónoma siendo grandes dependientes.

 

Sin embargo, apunta Inmaculada Pose, “de momento, observan que el tiempo pasa y los compromisos no llegan, lo que es decepcionante y desmotivador para cualquier colectivo, más aún cuando el máximo órgano del Ayuntamiento ha mostrado voluntad política para llevarlo a cabo, pero el equipo de Gobierno no tiene ganas o tiempo para hacerlo realidad.

 

Asimismo, señala Pose, “desde Pronisa, con toda la razón, reivindican que la figura del asistente personal se conozca más en la capital, porque en la provincia sí es más conocida gracias al proyecto ‘A Gusto en mi Casa’ de la Gerencia de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León. Es un servicio muy novedoso dirigido a personas con discapacidad y personas mayores que nos piden que se impulse más en la ciudad”.

 

En definitiva, “el Tercer Sector es también un sector de oportunidades para la ciudad de Ávila: de generación de empleo, de calidad de vida, de integración social, de recursos económicos. Se trata de tener la altura de miras que el equipo de Gobierno está demostrando no tener para canalizar las demandas de este colectivo en beneficio no sólo suyo, sino de toda la sociedad, concluyen los populares.

Comentarios

Alfredo 16/09/2020 18:27 #9
Es importante que sigan dando voz a los problemas reales de muchas organizaciones, empresas, autónomos y tiendas de los barrios. Un gesto de ser escuchado en una situación como la que sufrimos, refuerza el objetivo común de conseguir todas las necesidades.Me parece que debería tomar nota el alcalde y no buscar solo la foto, y ayúdenos a los abulenses que lo estamos pasando mal. Un saludo a todos los lectores.
Tribunero 16/09/2020 18:24 #1
Hay que escuchar las necesidades y problemas durante toda la legislatura, no solo cuando vienen elecciones. Muy bien hecho vuestra reunión con una entiendad como Pronisa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: