El PP confía en mantener el Ayuntamiento de Arévalo y da por perdido el de Las Navas del Marqués
Cyl dots mini

El PP confía en mantener el Ayuntamiento de Arévalo y da por perdido el de Las Navas del Marqués

Carlos García y Eduardo Duque, durante una rueda de prensa en la mañana de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Carlos García, presidente provincial de la formación de derechas, valora como "positivo" el pacto regional entre su partido y Ciudadanos.

Cuando apenas quedan 24 horas para que los se constituyan los ayuntamientos de los 247 municipios de la provincia de Ávila, todavía son muchas las incógnitas de quiénes tomarán el bastón de mando en aquellos consistorios sin mayorías absolutas.

 

Sobre dos de los ayuntamientos más importantes en la provincia abulense, Arévalo y Las Navas del Marqués, se ha referido en la mañana de este viernes Carlos García, presidente provincial del PP de Ávila, tras ser preguntado por este asunto por los medios de comunicación durante una rueda de prensa.

 

"Tengo confianza en que el PP siga manteniendo el Ayuntamiento de Arévalo", ha explicado García, tras apelar a la "coherencia y sentido común que siempre ha mostrado" la Agrupoación Local del PSOE en esta localidad moraniega. "No todo vale y el PP ha sido la lista más votada", ha añadido el presidente provincial de los populares.

 

En cuanto al Consistorio de las Navas del Marqués, García ve "bastante complicado" que los populares mantengan el poder, ya que "si no eres la lista más votada es más complicado pactar".

 

Acuerdo en Castilla y León

 

Por otro lado, el máximo responsable de los populares abulenses ha calificado como "positivo" el acuerdo a nivel regional, con sus consecuencias a nivel local, alcanzado entre el PP y Ciudadanos.

 

"Garantiza no solo la investidura sino también la gobernabilidad durante 4 años en una administración que afecta a la forma de vida de todos y cada uno de los abulenses y los castellano y leoneses", ha explicado García, tras indicar que con este pacto se mantienen los "principios y valores de las políticas conservadoras del centro-derecha".

 

¿Pacto en la Diputación de Ávila?

 

García considera que este acuerdo "no debe afectar a la Diputación de Ávila para nada", ya que como ha explicado el presidente en funciones de la institución provincial "si va todo como tiene que ir estará gobernada por el Partido Popular".

 

Por último, el presidente provincial del PP ha recordado que la Diputación de Ávila debe ser un "foro de debate productivo donde los cuatro partidos la utilicemos no como confrontación sino para proponer proyectos y defender líneas de inversión para los municipios".