El PP celebra que el equipo de Gobierno convoque “por fin” el Consejo Municipal de Menores, “que existe desde 2012”
Cyl dots mini

El PP celebra que el equipo de Gobierno convoque “por fin” el Consejo Municipal de Menores, “que existe desde 2012”

Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

Los populares recuerdan que, desde que comenzó este mandato, han pedido en reiteradas ocasiones la convocatoria de distintos consejos consultivos de la ciudad, entre ellos este, que “debía estar celebrando su tercera reunión”.

El Consejo Municipal de Menores es un órgano de participación ciudadana creado por el Ayuntamiento de Ávila en 2012 pero que, en el presente mandato, se va a reunir por primera vez 17 meses después de la toma de posesión del actual equipo de Gobierno. Así explica Miguel Encinar, concejal del PP en el Consistorio de la capital abulense, la realidad que el equipo de Gobierno “vende como si el Consejo fuese una novedad creada por Por Ávila, usando la expresión ‘sesión constitutiva’ como si fuera la primera vez en la Historia que se celebra, cuando esta es únicamente la primera reunión del presente mandato”.

 

De hecho, “los concejales del PP hemos pedido en reiteradas ocasiones, sin éxito, la celebración de los diferentes consejos municipales, que el equipo de Gobierno ha ido obviando en todo este tiempo”, señala Encinar. Además, apunta que “con el tiempo transcurrido desde que comenzó el mandato, esta tendría que ser la tercera sesión del Consejo Municipal de Menores, pues su reglamento marca que se debe reunir dos veces al año”.

 

El Grupo Popular se alegra, no obstante, de la rectificación del equipo de Gobierno, y espera que “a partir de ahora muestre más interés real por la infancia de nuestra ciudad, pues hasta hoy su única labor ha sido la inacción, sin una sola reunión del Consejo en todo este tiempo”.

 

La reunión constitutiva del Consejo Municipal de Menores coincide con el Día Mundial de los Niños. Los ediles del PP aprovechan esta jornada para felicitar a todos los pequeños abulenses, con el deseo de que “disfruten de una etapa de la vida tan crucial y en la que debe reinar la felicidad, la inocencia y aquellos valores positivos que representa la infancia”. Asimismo, destacan la importancia de los niños en la sociedad y el ejemplo que están dando a los adultos durante la pandemia, para aguantar el confinamiento y cumplir a rajatabla, y con una sonrisa, las medidas de protección sanitaria”.

 

Para finalizar, el Grupo Municipal Popular recuerda que Ávila es, desde 2014, Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que Unicef otorgó al Ayuntamiento en ese año, que implica la defensa y promoción de los derechos de la infancia en el ámbito local.

Comentarios

abulense 20/11/2020 16:03 #1
Pero decidlo todo, por favor: existía, pero vosotros lo ignorasteis sobremanera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: