El PP cede a Ciudadanos la Presidencia de la Mancomunidad del Alto Tiétar, ¿beneficio político o interés general?

Término municipal de La Adrada. (Foto: Archivo).

El PSOE de La Adrada ha criticado duramente esta decisión.

El PSOE de La Adrada ha responsabilizado al PP de anteponer sus beneficios políticos al interés general de los vecinos de la comarca para ceder a Ciudadanos, "sin justificación razonable", la Presidencia de la Mancomunidad de Servicios del Alto Tiétar.

 

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, ha criticado la actitud del PP porque desprecia los intereses de los habitantes de los municipios que componen la Mancomunidad y ha preferido mirar solo sus intereses partidistas, rompiendo así de manera unilateral los acuerdos existentes hasta la fecha sobre la composición del órgano de gobierno de la entidad.

 

En este sentido, ha recordado que había un pacto no escrito entre los ayuntamientos de La Adrada, Sotillo de la Adrada y Piedralaves, que son los municipios que integran la Mancomunidad, para que la Presidencia de ésta fuera rotatoria y recayera cada cuatro años en uno de los tres consistorios.

 

Esta vez, según ha explicado Roberto Aparicio, el turno correspondía a Sotillo de la Adrada, por lo que el PSOE había ofrecido como propuesta de consenso que la Presidencia de la Mancomunidad quedara en manos de cualquier concejal de dicho municipio.

 

Sin embargo, de manera incomprensible, el PP ha optado por dejar la Presidencia al concejal de Cs en Piedralaves, cuando éste es el único edil que la formación naranja tiene entre los 33 concejales electos de los tres consistorios antes citados.