El PP “capta el mensaje” de los electores abulenses tras perder un diputado en las Generales

Comparecencia del Partido Popular tras los resultados electorales. (Foto: Edgar Palomo)

El PP de Ávila logra meter a Alicia García en el Congreso de los Diputados, pero José Ramón Hernández pierde el sillón en favor de Manuel Hernández, de Ciudadanos

Caras largas en el seno el PP Ávila que pierde un diputado en las Cortes Generales tras el ‘sorpasso’ de Ciudadanos, que a última hora le arrebató el sillón a José Ramón Hernández beneficiando directamente a Manuel Hernández, que por primera vez representará a Ávila en el hemiciclo.

 

El hundimiento del PP abulense es un hecho en base a su bajón respecto a los comicios electorales de 2016, tras perder nada más y nada menos que 19.027 votos en Ávila y provincia. Aunque junto con Salamanca ha conseguido ser de nuevo el partido más votado con un 31, 41 % de los votos totales. Resultado que no es suficiente para conservar dos sillones en el Congreso, pese a los 31.698 votos logrados, aunque muy seguido del PSOE con 26.171 votos que confirman los pronósticos de subida en las encuestas publicadas en semanas anteriores.

 

Precisamente, la subida en votos de PSOE, y muy especialmente Ciudadanos y Vox en el espectro de la derecha, es lo que ha propiciado según Carlos García, presidente del PP de Ávila, “la fragmentación de voto que ha beneficiado a Sánchez” en las generales y a partidos como Ciudadanos y Vox a nivel local y provincial. García, visiblemente afectado por la derrota de su partido, ha manifestado en el cuartel de los populares situado en la noche electoral en el Palacio de Los Velada, que han “captado el mensaje” de los votos abulenses.

 

Un resultado que según los conservadores “debe servir para a partir del lunes seguir trabajando para demostrar a los abulenses que el PP de Ávila es la mejor opción para el futuro”. Un claro mensaje que solo hace augurar un cambio de tendencia también en la capital, y que puede tener consecuencias precisamente en la votación del 26 de mayo.

 

“Hay que seguir mirando de frente con ilusión, responsabilidad y mirando hacia adelante porque dentro de un mes tenemos una cita muy importante”. “El resultado no es el mejor pero nos tiene que servir para mirar al futuro, por Ávila y los abulenses”, ha manifestado resignado.

 

El presidente popular ha querido con sus declaraciones pasar página por la nefasta noche de su partido a nivel local y nacional, y ya prepara las municipales para “intentar obtener los mejores resultados en base al capital humano que tenemos”, dando cifras como que “más del 65% de los votantes de la provincia de Ávila son de centro- derecha”.

 

Por lo que ha intentado subir la moral de afiliados y simpatizantes, con el objetivo ahora prioritario y aceptado de que para lograr algo en los próximos comicios deben “recuperar el perfil del votante” del Partido Popular, y “reconocer las cosas que también se han hecho mal”.

Comentarios

uno 30/04/2019 16:55 #41
#40 y los que llevaban( y muchos siguen y/o han vuelto) 40 años votando al PSOE en Andalucía pese a tenerlos en la miseria y robando a manos abiertas?. no son tan sencillas como parecen
Vamos a ver 30/04/2019 12:30 #40
Punto 1 - A pesar del bajón del PP, los abulenses siguen votando al PP, lo que lleva a hacerse una pregunta. ¿ Es que no viven aquí los que votan? Comercios cerrados, otros que no arrancan, precios caros, pocos clientes, pocas oportunidades de trabajo, salarios bajos, pisos caros, demasiado paro, pensiones por debajo de la media y un largo etc. Punto 2 - Los votantes del PP ¿ no comen? ¿ No tienen hijos buscando trabajo? ¿ No ven los comercios cerrados? No cuentan los hijos de los primos de los cuñados del PP que están todos enchufados... Punto 3 - Teniendo en cuenta el punto 1 y el 2 - El votante abulense que vota al PP está en plenas facultades mentales o es un masoca ? Aquí no hay herencia socialista ni nada que se le parezca, aquí la culpa no es de otros, aquí la culpa es de los que llevan toda la vida, los del PARTIDO POPULAR y la ciudad cada vez está peor, más pobre y más vacía. Y esto es un hecho no una opinión. Tampoco una crítica a nadie, solamente la realidad. Punto 4 - Por mucho que quieran al PP, queridos votantes abulenses, abran los ojos. Es un camino que conduce al precipicio. Den la oportunidad de que la ciudad mejore, todos nos lo merecemos, los de derechas, los de izquierdas, los de centro, los de nada, los de todo, los nuevos, los antiguos, lo jóvenes, los viejos, los de allí y los de acá. Punto 5 - Abulenses: Piensen con la cabeza.
Ávila 30/04/2019 11:14 #39
Sólo espero que Cabrera no pacte con PP porque sería de tontos. Cs Psoe Por Avila y la UPYD tienen que echar al PP del Ayuntamiento ya. Y nada de votar a VOX porque eso es como votar que siga el PP
mm 30/04/2019 00:42 #38
Coincido, soberbia, es lo que le sobra y le ha sobrado siempre al pp de Ávila, la soberbia es lo que lleva a tratar a los ciudadanos como estúpidos, a los que robar, mentir, engañar, a colocar a amiguetes, a crear una Fundación para que te den sueldos sin saber de donde vienen, a subir de peldaño a jueces a cambio de que hagan la vista gorda, a encargar obras y que la constructora te devuelva parte en b. Espero que esos tiempos se hayan acabado.
Dimisiones 29/04/2019 22:31 #37
Llamar a Pablo Fracasado, a ver si os resuelve algo
Triste 29/04/2019 21:13 #35
Para el número 2 se te nota mucho ,que te vas a pillar algo,que te a prometido,Sanchez Cabrera,que se enfado,con el PP ,x que no le dieron el sillón de la Alcaldía,tic tac
No han captado nada... 29/04/2019 20:12 #34
No han captado nada, ya que la concejal del Ayuntamiento de Ávila, la cual no sirve para nada, la han colocado en el Senado y a seguir viviendo del cuento sin hacer nada y sin saber hacer nada... Así que siguen con la exactamente misma filosofía. No han aprendido nada de nada. Pero los que menos han aprendido son los votantes, que siguen haciendo vivir del cuento a muchos que no valen para nada.
Soberbia 29/04/2019 19:13 #33
Este sábado, Casado paseó con lacayos naveros, algunos no votados en el pueblo aún, con una soberbia inaguantable. Esto sentó muy mal a muchos vecinos, negando hasta el saludo. Por cosas así, y la nefasta situación en la que se encuentra esta provincia, nos estáis quemando, sin trabajo, sin buenas comunicaciones, enchufismo más que declarado, sanidad pésima... Empezar a pensar en esto, en cambiar "sangre nueva" en candidaturas municipales, estatales.... Y sí, en Las Navas ganó el P.P., pero han tenido un bajón de votos, asunto que debería de cambiar, pues el caciquismo navero es insoportable, no les importa ni las siglas los que ocupan la candidatura. Limpieza. Gracias por publicarlo.
Por fin!!!! 29/04/2019 16:42 #32
Adiós Carlos, adiós. Y contigo Josete, Vidal, la de Casillas y toda la tropa. #sonsosehacecakt
Abulense 29/04/2019 16:27 #31
Estos solo captan el mantenerse en la poltrona y mamonear.. Cuando perdáis el ayuntamiento lo captareis mejor aún.. Tenéis a Ávila destruida sin trabajo sin comunicaciones y siempre las mismas caras chupando del frasco... Iros yaaaaa.. U os echaremos... A la calle.. A currar como el resto y no a vivir de la sopa boba y no hacer nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: