El PP califica los Presupuestos Generales del Estado como "una humillación y una estafa a los abulenses"
Cyl dots mini

El PP califica los Presupuestos Generales del Estado como "una humillación y una estafa a los abulenses"

La diputada nacional, Alicia García, junto a los senadores Patricia Rodríguez y Juan Pablo Martín.

La diputada nacional, Alicia García asegura que las cuentas del Ejecutivo para la provincia no cuenta con "novedades, proyectos, pero sí con inversiones pírricas"

El PP de Ávila ha calificado de “mentira y engaño” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España para el año 2022. Unas cuentas que según la parlamentaria nacional, Alicia García, “lo fían todo al despilfarro, al gasto improductivo, y que no son fiables porque se sustentan en datos falsos”, ha manifestado. “Una humillación y una estafa a los abulenses”, porque recuerda que “dan limosna, mientras que dan cantidades millonarias a otros territorios y una estafa porque la ejecución real del año 2021 es 0”, ha admitido.

 

“Continuistas y míseros con Ávila”, según García porque “no hay novedades, no hay proyectos, las inversiones son pírricos y se cargan proyectos de interés en Ávila”. Y “un cuento porque nos quieren hacer creer que las inversiones crecen pero nos dan los restos de dos partidas genéricas como la conservación de carreteras en Castilla y León y la red T”, asegura. Alicia García sostiene que los presupuestos se basan en “falsas previsiones de crecimiento e ingresos”.” Si partimos de que la cifra de crecimiento es falsa, la recaudación no va a ser la que dice el Gobierno al igual que el déficit y la deuda, será más”, incide.

 

Las cuentas del ‘catastrazo’ porque recuerda que de golpe va a subir tres impuestos: sucesiones, patrimonio y transmisiones patrimoniales. A ello suben otros impuestos como la matriculación, cotizaciones sociales a los autónomos, penalizan los planes privados de pensiones,” lo que da la puntilla a los autónomos y pymes abulenses, y a lo que se suma la subida de la luz y los carburantes”.

 

A su vez, cree que los mismos son una “humillación y estafa a los abulenses” por la “nula” ejecución de los presupuestos del año en curso, “que ha sido 0” e incide en que no ha ejecutado “ni un solo euro” en la conexión con la A6,  a la duplicación de la N110, al tramo Ávila- Maqueda, a las inversiones a la Muralla, al abastecimiento de agua en el denominado Plan Cogotas o al denominado Plan Ávila 2020 del Ministerio de Empleo.

 

Por último, los ha calificado de “continuistas” porque incluyen algunos proyectos no ejecutados en el 2021 y “por las mismas pírricas cantidades”. Además de “estafa” porque “se cargan partidas y presupuestos”, por lo que ha exigido  al Ayuntamiento de Ávila y al Gobierno que desbloqueen el proyecto de abastecimiento de agua a la ciudad de Ávila.

 

 Alicia García también ha recordado la “estafa” de la reforma de la Escuela de Policía, y recuerda que el Director General de la Policía dijo que invertirían 28 millones de euros, 4 de ellos de forma específica a la creación del al Centro Universitario de la Policía, “cuando han presupuestado le dan 300.000 euros y al resto no llega a 150.000. Lo que supone menos del 1%”, ha finalizado la diputada del PP.