El PP califica de "nefasto" el primer año de Sánchez ante la situación "más grave de España en décadas"
Cyl dots mini

El PP califica de "nefasto" el primer año de Sánchez ante la situación "más grave de España en décadas"

Carlos García, presidente del PP de Ávila, junto a la diputada nacional, Alicia García, y el senado Juan Pablo Martín.

Los populares se han mostrado críticos con la gestión del Gobierno ante la pandemia del Covid y el olvido a la provincia abulense en los Presupuestos Generales del Estado en su balance al primer año de legislatura.

El Partido Popular abulense ha hecho balance del primer año de legislatura del Gobierno de coalición PSOE-Podemos al que ha calificado como “nefasto ante la situación más grave tanto a nivel social, como sanitario y económico que ha vivido España durante las últimas décadas”.

 

Los populares se han mostrado críticos con el Ejecutivo en estos 10 meses de pandemia, y ante una tercera ola de pandemia donde “llega tarde, dando bandazos y demostrando la falta de planificación y la falta de un plan de vacunación”, por lo que creen que solo se ha encargado de “vender bien las vacunas, mientras que las comunidades autónomas anuncian las medidas más restrictivas, diluyendo su responsabilidad en los gobiernos regionales”.

 

El PP también ha señalado que las cifras del paro muestran que cerca de un 16% más de abulenses han ingresado en las listas de desempleo, 1837 personas en total, con 13101 parados en total, “el peor dato desde el año 2009”, han asegurado. Ante estos datos, muestran que el Gobierno de Sánchez está” ausente, y ni está ni se le espera porque la única medida que ha venido tomando son los ERTEs”. Una medida que recuerdan, el PSOE “votó en contra en su día y con lo cual utiliza los criterios aprobados por otros grupos y gobiernos para intentar salvaguardar su nefasta gestión”.

 

A su vez, los populares recuerdan que a Pedro Sánchez lo único que le ha interesado en este primer año de legislatura es “estar en el poder”. Por ello han puesto como ejemplo la “despenalización de personas que han atentado contra la Constitución como en Cataluña, buscando indultos y medidas que vayan en contra de la Carta Magna aprobada hace más de 40 años. Además de deshumanizar el sufrimiento de más de 800 víctimas del terrorismo por intentar buscar un apoyo a los presupuestos de EH-BIldu”. Por lo que han apelado al consenso con los demás partidos políticos para llegar a acuerdos en beneficio no solamente de la Monarquía o independencia del poder judicial, también en otras materias importantes.

 

CRÍTICAS A LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO

El grupo político también ha mostrado su malestar con el Gobierno de España ante unos presupuestos generales del Estado que “olvidan a la provincia de Ávila”. “Tenemos que tener unos presupuestos que crean en el medio rural, en provincias del interior y que no sean engañadas y defenestradas”, ha señalado el presidente del PP de Ávila, Carlos García.

 

A la vez que  ha recordado que “no se puede olvidar a los ayuntamientos y diputaciones apartándolos de cualquier fondo público”, por lo que ha puesto como ejemplo a la política empleada por la Junta de Castilla y León basada en el “consenso y el diálogo” para trazar planes específicos y líneas para todos aquellos sectores, empresas y autónomos “que han sido olvidados por el Gobierno de España”.

 

García ha recordado que los demás grupos políticos no han presentado enmiendas a los presupuestos, “ni una sola propuesta de mejora” por lo que su partido se ha comprometido a “seguir reivindicando todos aquellos fondos necesarios en materia de despoblación, y todas aquellas infraestructuras para que la provincia de Ávila tenga un futuro próspero y que haya oportunidades para todos”.

 

Por su parte, la diputada nacional, Alicia García, ha calificado el 2020 como un “año muy duro” para todos los abulenses, donde “el fracaso del Gobierno se mide en datos con demasiadas vidas perdidas y un desastre económico y social más alto que en el resto de Europa”.Según García, 2020 ha dejado 724.000 personas sin empleo en España, 755.000 en situación de ERTE, casi 4 millones de parados en total y 86.000 empresas han tenido que cerrar sus puertas. En cuanto a la situación de Ávila, los datos están marcados por la pandemia pero ha destacado que en mayor medida ha sido porque el Gobierno “no ha tomado medidas eficaces”.

 

 “Realmente en Ávila hay 1837 personas que han perdido su empleo en Ávila, 862 afiliados menos y casi 2000 personas en ERTE, por lo que nos preocupa la ineficacia del Gobierno y su triunfalismo ante estos datos”, matiza.