El PP califica de “esencial” el papel de las familias para "frenar y revertir el fenómeno de la despoblación"
Cyl dots mini

El PP califica de “esencial” el papel de las familias para "frenar y revertir el fenómeno de la despoblación"

Reunión telemática.

Con motivo del Día Internacional de la Familia.

Con motivo del Día Internacional de la Familia, miembros del PP de Ávila se reunieron este sábado con la Asociación de Familias Numerosas de Ávila (AFANÁVILA). La coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado, escucharon las demandas y reivindicaciones de este colectivo “esencial en nuestra tierra para frenar y revertir el fenómeno de la despoblación”.

 

Las populares subrayaron que “nuestro partido entiende la familia como eje central de la sociedad” y que, en el caso de la provincia de Ávila, “la apuesta decidida de los partidos y de las administraciones se debe dirigir las familias del medio rural, a las numerosas, a las familias monoparentales y a aquellas con algún miembro con discapacidad”.

 

Por su parte, en AFANÁVILA se mostraron “satisfechos” con el ‘Plan Familias’ de la Junta de Castilla y León que se presentó en Ávila, pero reclamaron muchas más medidas desde el Ayuntamiento de la capital.

 

Asimismo, la presidenta de AFANÁVILA, Esther López Bernaldo de Quirós, quiso recalcar que las familias numerosas “no pretenden ayudas asistenciales, pues tienen los hijos que quieren voluntariamente. No obstante, hay muchísimas familias numerosas en situación precaria -más que la media- que deberán recibir las ayudas asistenciales como las demás, pero calculando su capacidad económica y la ayuda precisa proporcionalmente al número de hijos que tengan, elevando o eliminando los límites de renta para fomentar la natalidad”.