El PP arranca una campaña de "tres elecciones en una" con mil propuestas

Desayuno informativo de los candidatos populares con los medios de comunicación. (Foto: Carlos Jiménez).

Los populares han elaborado un programa electoral divivido en tres grandes ejes de trabajo.

Con la sensación de tener que remontar tras los resultados obtenidos en las Generales celebradas el pasado 28 de abril, pero confiados en el respaldo que siempre ha obtenido la formación de derechas en las urnas, tanto en la capital como en la provincia abulense, el Partido Popular ha comenzado una campaña electoral que se presenta "muy intensa", tal y como explicado Miguel Ángel García Nieto, número uno abulense a las Cortes de Castilla y León, en un desayuno informativo con los medios de comunciación.

 

"Son tres elecciones en una", ha destacado García Nieto, tras indicar que "debemos hacer llegar un mensaje local, autonómico y europeo", un objetivo para el que la formación de derechas ha diseñado un programa electoral con mil propuestas, divididas en tres ejes de trabajo, que ocho equipos de campaña "llevarán a los 248" municipios de la provincia de Ávila a través de rutas diarias.

 

En candidato a la Junta de Castilla y León por la provincia de Ávila ha señalado que harán llegar su mensaje a los ciudadanos a través del desarrollo de tres preguntas: "¿Qué hemos hecho estos cuatro años?, ¿qué queremos hacer los próximos cuatro? y ¿para qué pedimos el voto?".

 

Además, García Nieto ha explicado los cinco compromisos adquiridos por Alfonso Fernández Mañueco si es elegido el próximo presidente de la Comunidad para cumplir en los primeros cien días de su mandato: eliminación del impuesto de sucesiones, gratuidad de la escuela infantil de 2 a 3 años, elaboración de un Plan Contra la Soledad, desarrollo de un Plan de Conectividad en todo el territorio regional y puesta en marcha de un Programa de Financión para Micro PYMES, dotado con 5.000 euros, y la ampliación de la tarifa plana de los autónomos hasta los 30 meses.

 

Proyecto de equipo

 

Por su parte, Sonsoles Sánchez Reyes, candaditada del PP a la Alcaldía de Ávila, ha destacado estar al frente de "un proyecto de equipo que trasciende los personalismos""Vamos a contar con todos los abulenses, todos somos necesarios", ha añadido.

 

Tras destacar la importancia de "estrechar lazos" entre las diferentes administraciones públicas, señalando que "hay que tener puertas a las que llamar en Valladolid, Madrid y Bruselas", la candidata a ser la próxima regidora de la capital amurallada ha destacado la importancia que debe tener el Ayuntamiento como "agente reivindicativo".

 

La mejora de comunicaciones e infraestructuras, la generación de empleo, las ayudas fiscales, conseguir que el río Adaja sea un espacio más de la ciudad o un plan de mantenimiento y construcción de instalaciones deportivas son algunas de las propuestas incluidas en el programa del Partido Popular.

 

Campaña puerta a puerta

 

"Queremos hacer una campaña personal en la que hablemos con todo el mundo puerta a puerta", ha añadido Sánchez Reyes, tras agradecer el trabajo de los 29 hombres y mujeres que la acompañan en una candidatura diseñada para "un nuevo tiempo" que tiene como objetivo "mejorar las condiciones de vida de las personas".

 

Por último, Alicia García, diputada del PP en las Cortes, ha resaltado "la experiencia" de un proyecto con "ganas de hacer más Ávila". "Soy el concejal 26 en el distrito de Madrid", ha añadido, tras declarar que "siempre hemos cumplido con los compromisos adquiridos con nuestra tierra".

 

Desayuno informativo del PP con los medios. (Foto: Carlos Jiménez).