El PP apremia al equipo de Gobierno para que apruebe las ayudas para la adquisición de libros de texto
Cyl dots mini

El PP apremia al equipo de Gobierno para que apruebe las ayudas para la adquisición de libros de texto

Libros de texto.

Las subvenciones para actividades extraescolares y para actividades culturales tampoco han sido convocadas, lo que, “por un lado, demuestra su dejadez y desinterés, y por otro, dificulta a los colectivos realizarlas y justificarlas antes del 31 de diciembre”

Según recoge la última edición del estudio Estacional del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas, este año la vuelta al colegio será más cara y los castellanos y leoneses gastarán de media un 27% más que en 2020.

 

En este contexto, unido a la crisis derivada de la COVID-19, desde el Grupo Municipal Popular se ruega al equipo de Gobierno, una vez más, que “convoque las ayudas para la adquisición de libros de texto, ya que se cumplen ahora dos años desde su última convocatoria”.

 

Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, indica que en la Junta de Gobierno Local celebrada el 8 de julio “ya pedimos al alcalde comenzar el trámite a la mayor brevedad, para que no ocurriera como el año pasado, que pasó todo 2020 y se quedó la convocatoria sin hacer y la partida sin ejecutar”, y recuerda que en el año 2019 los populares tuvieron que “reclamárselo en varias ocasiones para que lo hicieran, lo que es una lástima porque sería lo más lógico que un tema tan sensible como este lo liderara el equipo de Gobierno y no tenga que depender de que le inste la oposición para llevarlo a cabo”.

 

Martín incide en la necesidad de sacar adelante estas ayudas, pues “las familias las necesitan más que nunca, tanto por la crisis económica provocada por la COVID-19, como por este aumento del coste de la vuelta al colegio que refleja el estudio mencionado”.

 

Recuerda la concejala del PP que “estas ayudas se sacaban entre mayo y junio, para tenerlas resueltas al principio del curso, en septiembre. Obviamente, este año ya es imposible y, de seguir así, por plazos no quedará tiempo material para llevar a cabo el proceso y la partida se perderá por segundo año consecutivo”.

 

En este sentido, para la edil del Partido Popular “no es tolerable que el equipo de Gobierno solo busque sacar una partida en el Presupuesto para dar imagen de ser muy sociales, pero luego no la ejecuten. Si su intención es volvérsela a ahorrar, sería más honesto no reflejarla en las cuentas municipales”.

 

Asimismo, tampoco se ha realizado aún la convocatoria de 2021 de las subvenciones para actividades extraescolares ni las subvenciones para actividades culturales, a pesar de contar también con una partida en el Presupuesto municipal. En este sentido, Martín critica que “no haberlas convocado a cuatro meses de acabar el año, por un lado demuestra dejadez y desinterés por parte del equipo de Gobierno, y por otro, dificulta a los colectivos realizarlas y justificarlas antes del 31 de diciembre”.

Comentarios

Abulense 03/09/2021 12:22 #1
No hace falta la ayuda del gobierno,ya se encargan los colegios concertados de captar a todos sus alumnos para venderles los libros y hacer la competencia desleal a las librerías.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: