El PP apoya la propuesta de los Donantes de Sangre para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento
Cyl dots mini

El PP apoya la propuesta de los Donantes de Sangre para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

Reunión del Grupo Municipal Popular con la Asociación de Donantes de Sangre.

Los populares apuntan que, durante la reunión, la Hermandad hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo y la coordinación de todas las instituciones públicas.

El Grupo Municipal Popular han mantenido un encuentro con la Hermandad de Donantes de Sangre para conocer de primera mano las necesidades y demandas de esta entidad abulense sin ánimo de lucro.

 

En la reunión, a la que asistieron Sonsoles Sánchez-Reyes e Inmaculada Pose, los representantes de este colectivo les transmitieron su intención de solicitar al Ayuntamiento de Ávila un convenio “que dé estabilidad a la Hermandad de Donantes de Sangre para poder seguir con su labor de sensibilización, y más en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, algo que apoyaremos desde nuestro Grupo Municipal”, explica Pose.

 

Comenta la concejala del PP que, “aunque la entidad comprende que otras muchas organizaciones de la ciudad están pasando apuros económicos, esta solicita al Consistorio que la cuantía que le destina pueda justificarla en diferentes gastos acordes a las necesidades de cada momento, y pone el ejemplo de este año, donde las nuevas tecnologías están jugando un papel esencial. Necesitan un ordenador, pero no pueden asumir esta inversión puesto que la subvención del Ayuntamiento se limita a gastos, prácticamente, de artículos publicitarios”.

 

Durante el encuentro, la Hermandad también hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo y la coordinación de todas las instituciones públicas “para conseguir, entre todos, que los hospitales puedan tener sangre suficiente para poder seguir realizando su gran labor, algo indispensable en este año 2020 y, por otro lado, hacen un llamamiento a la población a ser donante”, apunta la edil popular.

 

Otros de los objetivos que busca la Hermandad y que transmitieron a las representantes del Grupo Municipal Popular, es el de llegar al público joven, intensificando el trabajo de difusión en redes sociales; así como el de poner en valor la generosidad y solidaridad tanto de los abulenses que donan sangre “a cambio de nada, porque les sale del corazón”, como de las empresas de Ávila que, año tras año, realizan donaciones a la entidad. Tanto las concejalas populares como los representantes de la entidad lamentan que este año no pueda realizarse la asamblea general ni la cena anual, pues “era un día de encuentro, donde se daba visibilidad a los donantes, agradeciendo su gran su labor altruista”.

 

ZONA NORTE

 

Por otro lado, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo el Grupo Municipal Popular con diversos colectivos de la ciudad, los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso se han reunido con la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario.

 

Los vecinos han trasladado al Grupo Municipal sus inquietudes y necesidades en temas de relevancia, “no solo para su barrio, también para el resto de la ciudad, como son la licitación de los pliegos de basuras y del autobús urbano. Han aprovechado esta oportunidad para sugerir mejoras en la situación actual de limpieza y movilidad en Ávila, ya que son pliegos con una duración de años”, explican los populares.

 

Además, durante la reunión, la asociación abulense ha mostrado su inquietud por el destino de la antigua estación de autobuses, y han pedido que, en ningún caso, el solar se deje vacío, ni pueda favorecerse la privatización o la especulación con el mismo.

 

Por otra parte, la Junta Directiva de la asociación ha manifestado su interés en que, a pesar de ser este un año muy complicado para la ciudadanía, el ARU La Cacharra-El Seminario pueda ser aprovechado en su totalidad a nivel presupuestario, y, en el caso de que queden cuantías por asignar, se pueda ampliar el plazo de solicitudes para que se cubra todo el presupuesto, e incentivar, por parte del Ayuntamiento, el interés de los abulenses de esa zona, con ventajas tributarias municipales, tanto para los vecinos como para las empresas locales que realicen las obras.

 

Asimismo, se han abordado otros temas, como la necesidad de acometer el arreglo del entorno de la fuente de la Sierpe o las dificultades que, para las entidades sin ánimo de lucro, supone la introducción, desde este año 2020, de la tasa por préstamo de material municipal para la realización de actividades que les son propias como, en el caso de la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario, la tradicional y popular Carrera del Pavo.

 

El Grupo Municipal Popular ha manifestado su apoyo a la asociación, “puesto que muchos de estos temas ya los hemos planteado, en los últimos meses, en diversas comisiones y juntas de Gobierno local”, y se han comprometido a “llevar y continuar impulsando estas necesidades e inquietudes de este colectivo en los distintos órganos municipales”.

Comentarios

Catalejo 13/11/2020 14:21 #1
Todo lo que sea sumar, es una gran noticia el arrimar el hombro a favor de toda la ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: