El PP apoya la iniciativa de Ávila Libre de Peajes para solicitar al Gobierno que anuncie la fecha de finalización del peaje

Peaje de la AP-6

Los populares señalan la necesidad de “estar unidos e ir todos una para que nuestra voz se oiga alto y claro”.

Carlos García, presidente del PP de Ávila, ha remitido una carta a Ávila Libre de Peajes para mostrar la adhesión y el apoyo del partido a la iniciativa llevada a cabo por esta plataforma de enviar una carta a la Comisión Europea solicitando que el Gobierno de España cumpla con su obligación de anunciar la fecha de finalización de los peajes de la AP-6 y la AP-51.

 

Mediante el escrito, García ha querido manifestar que “en el PP de Ávila consideramos que el Gobierno central no puede dilatar más esta decisión, clave para el futuro económico y social de nuestra capital y provincia, y que la unión de la sociedad abulense en torno a estas reivindicaciones es clave para que nuestra voz sea escuchada y nuestras demandas, atendidas en cualquier ámbito de decisión”.

 

Representantes del partido en la Diputación Provincial y del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, como Juan Carlos Sánchez Mesón y Mario Ayuso, estuvieron hoy apoyándoles en su convocatoria, que, tal y como han explicado, “es una expresión del sentir de la inmensa mayoría de los abulenses”.

 

De esta forma, los representantes populares han declarado que la Diputación y el grupo provincial popular “secundan esta iniciativa porque queremos que se nos escuche en las instituciones europeas y que se dé una solución a los peajes que lastran el desarrollo de Ávila. Queremos que, más pronto que tarde, esa barrera que supone el peaje sea cosa del pasado”.

Comentarios

PPorAvila 14/01/2020 19:01 #14
Recordemos que cuando se ha mantenido el peaje, habiéndose podido quitar, los de Por Ávila no existían. Eran todos el PP. En aquel entonces, los de Por Ávila que estaban en el PP, antes de saber que no tenían huecos ni cargos, les parecía todo genial. La gestión, la filosofía de partido, los principios, los peajes... todo.
jetas 14/01/2020 15:15 #13
pero que poquita verguenza tienen los señores del PP, creen que no sabemos que ellos estan a favor de las autopistas, que por eso tenemos una y ademas prorrogada hace poco por la Sra Pastor que sigue siendo del PP? que jeta mas dura. Ahora de que quieren ir?
Un poco de memoria 14/01/2020 14:10 #12
No tienen vergüenza, fue el PP el partido que prorrogó de manera ilícita la concesión del peaje, y también fue el partido que no quiso hacer nada durante todos sus años de gobierno. ¿Ahora tenemos prisa? Nos toman por tontos
la culpa es tuya por dejarme ser como soy 14/01/2020 13:47 #11
Bravo! ahora lo que tiene que hacer el pp es exigir a la oposición explicaciones por haber permitido que ellos mismos gobernaran treinta años seguidos en Ávila. Ah! que ya lo han hecho .... lo de por Ávila ... si es que son unos cracks ...
la culpa es tuya por dejarme ser como soy 14/01/2020 13:46 #10
Bravo! ahora lo que tiene que hacer el pp es exigir a la oposición explicaciones por haber permitido que ellos mismos gobernaran treinta años seguidos en Ávila. Ah! que ya lo han hecho .... lo de por Ávila ... si es que son unos cracks ...
Vaya vaya 14/01/2020 13:19 #8
Aplaudo encarecidamente vuestra propuesta y que os unáis a esta iniciativa que lleva en marcha mucho tiempo, porque claramente es el mayor lastre que tenemos los abulenses. Quizás veros en la oposición tanto de la alcaldía como en el Gobierno central ha hecho que veáis que es una iniciativa que hay que promover e incentivar para su eliminación total, por ello estaría bien que reconocierais públicamente que os equivocasteis (sé que nunca pasara). Ahora que ha sido Ábalos el que lo ha prorrogado os parece muy mal, pero cuando lo hizo hace pocos años Iñigo de la Serla no hicisteis absolutamente nada. Os habla una persona que lleva trabajando muchos años en Madrid y no ha querido abandonar su ciudad, su familia, amigos; y que diariamente por no pagar el peaje, va y viene por nacional, jugándosela, porque muchas veces la nacional es una verdadera jungla. Pero como mi intención con este comentario es que se elimine, os propongo una propuesta temporal que ayudará a todos esos con los que me cruzo a diario, que estamos a un paso de saludarnos cada mañana y darnos los buenos días. Ayudas a aquellas personas que acrediten que trabajan en Madrid, y viven en Ávila, así de sencillo. Como os daréis cuenta esto es un parche, porque lo que realmente debería de pasar es que una ciudad a tan solo 100km de Madrid, fuese un foco de trabajo y población que ha tenido que huir a ciudades más prósperas. Evidentemente sabemos que Ávila da para lo que da, pero plantearos por que es asi, ya que las infraestructuras han ido de mal en peor y es una de las causas por las que es una ciudad, que de no cambiar nada, va a morir.
Donyo 14/01/2020 12:39 #7
Lo que tenemos que hacer todos los ciudadanos es cortar la AP6 y las principales vías de Madrid por tren como hacen nuestros vecinos franceses y los catalanes... es la única manera de reveindicar y ganar algo
Seguís sin verlo... 14/01/2020 12:26 #6
Si se mantiene es por que es rentable, si es rentable es por que hay clientes. Esos clientes, por mucho que se quejen, les resulta rentable el peaje, por que lo usan. Si no hubiera clientes, se acabaría la tontería. Pero es absolutamente idiota quejarse de un servicio cuando lo estás usando. ¿Creéis que tenéis derecho y no se cumple? Vale, es cierto. Pero usándolo facilitáis que mantengan esa injusticia y vuestros intereses siguen haciendo que les sea rentable, aún con vuestras quejas, que les importan un pepino. Exprimirán todas las posibilidades para seguir sacando beneficios. Total, les vais a seguir votando...
Sebastián 14/01/2020 11:52 #5
¿Seguro que Sebastián lo apoya? Tengo mis dudas...
como cabian las cosas 14/01/2020 11:34 #4
Pero si fue el PP el que prorrogó el peaje!!!