El PP anuncia que no apoyará las ordenanzas fiscales del 2022
Cyl dots mini

El PP anuncia que no apoyará las ordenanzas fiscales del 2022

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes y el concejal popular, Mario Ayuso.

La portavoz popular señala que la mayoría de las propuestas presentadas como enmiendas de su grupo a las ordenanzas fiscales municipales del 2022 han sido rechazadas

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que su voto no será favorable en el próximo pleno que debatirá las ordenanzas fiscales del equipo de Gobierno para el año 2022. En este sentido, la portavoz de los populares, Sonsoles Sánchez- Reyes alega razones de forma y fondo en el sentido del voto de su partido al afirmar que “el interés negociador de Sánchez cabrera es nulo”.

 

La portavoz popular se refiere  a que el equipo de Gobierno emplazó a los populares  a hablar de las enmiendas la tarde antes de la convocatoria de la Comisión de Hacienda, “lo que no da margen material para trabajar en serio sobre las propuestas”, asegura.

 

“El equipo de Gobierno disponía de las enmiendas del PP registradas el 27 de agosto y no nos llamó para negociar hasta el 17 de septiembre, convocándose la Comisión de Hacienda en la mañana del 18 de septiembre.  Eso no hace presagiar voluntad de negociación por parte de nadie”, ha afirmado Sánchez-Reyes.

 

A su vez alega que en la Comisión de Hacienda del 21 de septiembre el equipo de Gobierno no aportó en la documentación para votar y emitir un dictamen la propuesta final con las enmiendas que se habían aceptado a los distintos grupos.Íbamos a ciegas, el Grupo Popular ignoraba las enmiendas del grupo socialista y viceversa. Nos enteramos allí cuando nos lo dijeron sin un solo papel recibido con la convocatoria 48 horas antes, por lo que así es difícil valorar las cosas y poder decidir un voto”, lamenta.

 

La portavoz popular señala que la mayoría de las propuestas presentadas como enmiendas de su grupo a las ordenanzas fiscales municipales del 2022 han sido rechazadas.  Aunque desvela que hay dos propuestas del PP que el equipo de Gobierno sí ha querido incluir en el proyecto, por un lado la exención del cobro de la tasa de vado a las entidades sin fines lucrativos, empresas de inserción, centros sociales de empleo y centros especiales de empleo de iniciativa social.

 

Por otro lado la segunda aceptada ha sido la de extender la gratuidad de la subida a la Muralla “que proponía el equipo de Gobierno este año solo para los estudiantes de la Escuela de Policía y les pedimos extenderla a todos los estudiantes universitarios de la ciudad”.

 

Aunque recuerda que el año pasado el equipo de Gobierno no aceptó ninguna enmienda de los grupos de la oposición. “Lo recibimos con cierto optimismo aunque no es una cantidad suficiente como para que el voto del PP sea favorable porque el grueso de las propuestas del partido estaban sin negociar y sin escuchar y que han rechazado”, señala.

 

 El Grupo Municipal Popular ha afirmado que solo han sido aceptadas dos enmiendas  de catorce totales. Entre ellas, los populares manifiestan que el equipo de Gobierno ha rechazado bajar el IBI  al nivel de 2019, “con lo que van a hacer más sólido el hachazo del 8,6% que aplicaron en 2020”, asegura el concejal, Mario Ayuso.

 

También incide en que rechazan revisar los valores catastrales de los inmuebles de la ciudad, o bajar las tasas de agua y basura. Las bonificaciones a la creación de empleo, han impedido que se preste material municipal a las entidades sin ánimo de lucro, aligerar las tasas del deporte, o disminuir las tasas de la Escuela de Música y Artes.

 

“Todo ello demuestra que estamos ante un equipo de Gobierno sin empatía que no se preocupa por el bienestar de los abulenses, sino cuadrar unas cuentas que tampoco redundan en el beneficio de la ciudad porque no invierten, solo gastan porque solo se destinan a gasto corriente”, ha finalizado Ayuso.

Comentarios

un abulense mas 23/09/2021 07:07 #1
¿Que sorpresa?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: