El PP anima a Cabrera “a seguir la estela de otras administraciones en la obtención de recursos para el turismo”
Cyl dots mini

El PP anima a Cabrera “a seguir la estela de otras administraciones en la obtención de recursos para el turismo”

Turistas en la ciudad de Ávila. (Archivo)

Inmaculada Pose pone como ejemplos los proyectos de astroturismo de la Diputación y el Plan de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Salamanca, “frente a los que la ciudad de Ávila se queda rezagada”.

La ciudad de Ávila sigue quedándose rezagada en la obtención de recursos de otras instituciones de rango superior, como la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España o la Unión Europea, frente “al trabajo que desarrollan otras instituciones cercanas, que sí están pudiendo arrancar ambiciosos proyectos gracias a esos fondos imprescindibles para ello”, señala Inmaculada Pose, portavoz del PP en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento.

 

Es el caso de la Diputación Provincial, que el pasado mes de diciembre recibía la confirmación de la obtención de 2,2 millones de euros de fondos europeos Next Generation a través del Ministerio de Industria para su proyecto de astroturismo Stellarium 5.0-Constelación de Espacios Naturales, o los fondos logrados por el Ayuntamiento de Salamanca el pasado verano para desarrollar su Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con casi cinco millones de euros financiados a partes iguales por el Consistorio, el Gobierno y la Junta, y que se ejecutarán durante tres años con el fin de crear un destino más moderno y competitivo. 

 

Pose recuerda que, para la elaboración del Plan salmantino, estructurado sobre cinco ejes, el Ayuntamiento charro “dio participación a gran parte de los actores económicos y sociales de la ciudad, mientras que el Plan que presentó el Ayuntamiento de Ávila no fue nada ambicioso: una señalización turística valorada en unos pocos miles de euros y sin dar participación a los diversos sectores”.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular anima al alcalde “a seguir el ejemplo de estas administraciones, a seguir su estela y, ya que hoy es 5 de enero, que imiten a los Reyes Magos”, aunque lamenta que el equipo de Gobierno “no se haya dado por aludido y su reacción haya sido tan ilógica como hacer recortes continuos de la partida destinada al Plan de Promoción Turística”.

 

Así, recuerda que “en la Junta de Gobierno Local del 11 de noviembre recortaron 6.000 euros, que se unieron a las rebajas efectuadas el 23 de septiembre y el 21 de octubre, de otros 6.000 y 8.760,66 euros, respectivamente, lo que supone un total de 20.760,66 euros menos para este programa”.

 

El Grupo Municipal Popular se ha manifestado “en contra de estas reducciones, puesto que el turismo en la ciudad no va, ni de lejos, tan bien como vende el equipo de Gobierno en su propaganda triunfalista”. Pose argumenta que “los datos del INE ofrecen una realidad bien distinta y con mucho margen de mejora. No se dan cuenta de que muchas familias de Ávila viven de esa actividad económica y recortan una y otra vez los recursos de promoción turística, lo que demuestra lo poco que creen en ello y que no tienen afán de superación” y apunta quepor primera vez nuestro Consistorio cuenta simultáneamente con dos concejales liberados con responsabilidades en el Área de Turismo, algo que se tendría que notar y de lo que los abulenses exigimos resultados”.

Comentarios

Abulense más qué aburrido. 07/01/2022 12:51 #2
Sí hay poco dinero para el turismo pero mucho dinero para aumentarse los sueldos quiénes no trabajan y para hacer conmemoraciones de impuestos y de asalto al poder Ya se ve que eres uno de ellos amarillo y no se puede esperar nada de vosotros más que mentiras.
abulense aburrido 05/01/2022 13:31 #1
Pero en qué quedamos, ayer se quejaban de que había mucho dinero para conmemoraciones y hoy de que hay poco para turismo... no saben estos del PP ni por dónde se andan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: