El PP amplía su propuesta de bonificar el Impuesto de Vehículos a las pymes y autónomos

Vehículos.

La medida ya se recogía en su documento para hacer frente a la COVID-19.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha ampliado una de las 75 medidas propuestas el pasado mes de abril a raíz de que se desatara la pandemia de la COVID-19 y para hacer frente a sus consecuencias económicas y sociales.

 

Se trata de la petición que aparece reflejada en el documento ‘Activemos Ávila’ por la que se solicitaba al equipo de Gobierno municipal que bonificara, al menos el 50%, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los vehículos adscritos a una actividad económica suspendida por el estado de alarma.

 

La ampliación de esa medida que propone ahora el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, “consiste en la creación de una línea de ayudas que lleguen al 50% del IVTM para todos los vehículos adscritos a autónomos, comercios y empresas que durante el estado de alarma tuvieran que cerrar o bien que tengan o hayan tenido una media de pérdidas del 75% respecto al semestre anterior”.

 

Circunstancias pandemia

 

“Cuando presentamos al equipo de Gobierno y a la opinión pública nuestro conjunto de medidas ya dijimos que se trataba de un documento vivo que evolucionaría en función de las circunstancias derivadas de la pandemia, recuerda Ayuso, para quien “en este momento, con la situación sanitaria empeorando y la economía en medio de una recesión drástica como nadie podía imaginar, es momento de estar al lado de tantos profesionales, autónomos, pymes, comercios, etc. que en estos últimos meses han visto muy mermados sus ingresos”.

 

Para el edil del PP, “el parón económico no puede añadir problemas a quienes con sus impuestos y con su emprendimiento levantan a diario nuestra sociedad creando empleo y ofreciendo servicios y bienes”. De ahí que inste al alcalde y su equipo de Gobierno “a hacer suya esta propuesta que les hacemos llegar para contribuir a que el mayor número de empresas abulenses sobreviva a esta situación tan difícil”.