El PP afea el "doble rasero" con que Sánchez Cabrera utiliza la deuda municipal
Cyl dots mini

El PP afea el "doble rasero" con que Sánchez Cabrera utiliza la deuda municipal

Dinero.

Los populares subrayan que "depende de si critica el pasado o justifica sus actos".

El Grupo Municipal Popular ha puesto de manifiesto “el doble rasero” que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, emplea para referirse a “un concepto tan importante y tan sensible entre la opinión pública como es la deuda del Consistorio” y que “no puede emplear de una manera u otra dependiendo de si critica el pasado o justifica sus actos”.

 

De este modo, el portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso,  apunta que “por un lado, el alcalde adelanta que en 2021 no va a reducir la deuda municipal porque ‘hay que invertir y dinamizar la economía y el empleo’, como dijo en los medios de comunicación el pasado 23 de diciembre; y por otro, critica la deuda de corporaciones anteriores, que también se usó en su momento para idénticos fines y que a él ahora le parecen tan adecuados”. Estos fines fueron, como detalla Ayuso, “inversiones a largo plazo y operaciones de tesorería a corto plazo para que el Ayuntamiento cuente con liquidez”.

 

Precisamente, gracias a las inversiones de corporaciones anteriores que se financiaron con deuda se ha invertido en la ciudad y Ávila dispone ahora de infraestructuras tan importantes como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la Guardería Piedra Machucana, el CUM Carlos Sastre o la EDAR, que permitió hace dos veranos hacer frente a la sequía”, enumera el portavoz popular.

 

Propaganda

 

En definitiva, como sostiene el concejal del PP, “no es creíble la propaganda que el alcalde ha venido esparciendo desde que llegó al cargo al referirse al estado de ‘coma’ de un Ayuntamiento arruinado y que le sirvió para justificar el ‘hachazo’ del IBI”. “A ningún particular, empresa o institución en bancarrota los bancos le permitirían aumentar su deuda un 46%, que es lo que este alcalde ha hecho con la deuda del Consistorio para los próximos diez años”, argumenta.

 

Por último, Mario Ayuso exige al primer edil “que deje de manipular cifras económicas tratando de sacar rédito político, abandone esa idea estéril de reclamar a otros lo que él mismo no hace y presente ya, de una vez, el proyecto del Presupuesto municipal para este año, porque por muchas excusas que invente, la realidad es que el equipo de Gobierno no tendrá en vigor las cuentas de 2021 antes de primeros de abril”.