El PP advierte de que “los ‘primeros pasos’ que va anunciando el alcalde no son más que propaganda vacía”
Cyl dots mini

El PP advierte de que “los ‘primeros pasos’ que va anunciando el alcalde no son más que propaganda vacía”

Mario Ayuso, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

Críticas populares al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

Ante los anuncios “constantes” del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acerca de los ‘primeros pasos’ que su equipo de Gobierno da en distintas materias, el concejal del PP, Mario Ayuso, ha señalado que “la realidad que muestra el paso del tiempo es que son siempre propaganda vacía fruto de una acción política sin rumbo, incapaz de ir más allá que de garantizarse un titular de prensa diario para que parezca lo que, desgraciadamente para los abulenses, no es”.

 

Hay multitud de ejemplos de lo que asegura el edil popular: “Hace seis meses, el 9 de abril, el portavoz del equipo de Gobierno anunció en los medios de comunicación que se daba ‘el primer paso’ para la instalación de las escaleras mecánicas, señalando que ya existía el informe técnico para el proyecto, que partía con 400.000 euros procedentes de la EDUSI -conseguida por la anterior Corporación- para instalar las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua. Medio año después, ni se ha presentado el proyecto en ningún órgano municipal ni mucho menos se ha licitado la obra”, precisa Ayuso.

 

Por otro lado, el equipo de Gobierno anunció en julio a los medios de comunicación la aprobación, en la Comisión de Hacienda de ese mes, de la fórmula para la revisión periódica del precio del contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria“Era otro ‘primer paso’ para adjudicar el nuevo contrato de basuras, pero la tozuda realidad dice que hoy por hoy no se ha presentado siquiera un borrador de pliego, y mucho menos se ha licitado”.

 

Ayuso insiste en que “acabamos de ver al equipo de Gobierno realizar otro anuncio igual a los medios de comunicación, en este caso que la aprobación en el Pleno de septiembre de la fórmula para la revisión periódica del precio del contrato de transporte colectivo urbano de viajeros es ‘el primer paso’ para adjudicar el nuevo contrato de los autobuses. Pero estamos en las mismas: hasta hoy no hay rastro de un humilde borrador de pliego en ningún órgano municipal, y ni mucho menos se ha licitado”.

 

Fondos NextGeneration

 

“Así las cosas”, continúa el concejal, “desde el Grupo Municipal Popular éste último nos parece otro de los anuncios vacíos del equipo de Gobierno, a los que son tan proclives”, pero con el añadido de las últimas horas de una nueva excusa del alcalde, que estrena más coartadas que pliegos: los fondos NextGeneration, de cuya llegada, al parecer, dependerán los plazos del de basuras y del de autobuses”.

 

“Es sorprendente: Primero dicen que los supuestos primeros pasos de los contratos de basuras y bus son la aprobación de la fórmula polinómica; después el alcalde dice que esperarán a ver si llegan los fondos europeos; y ayer el sr. Budiño dice que, si llegan los fondos europeos, quizá tengan que cambiar la fórmula polinómica aprobada. Parece, entonces, que lo que están haciendo es dar primeros pasos en círculo, que acaban donde empezaron, sin avanzar”, ironiza Mario Ayuso. Ante esta situación, el concejal del PP subraya que “los únicos primeros pasos de relevancia son los que encaminan al destino pero, lamentablemente, con este equipo de Gobierno, no sabemos a dónde llevan y, mientras tanto, tienen paralizada la ciudad.

Comentarios

Angel 09/10/2021 13:42 #3
El pp siempre haciendo el ridículo
Un abulense menos 08/10/2021 18:41 #2
Son los primeros pasos para mandar al paro a los amarillos de Por Ávila.
un abulense mas 08/10/2021 17:10 #1
Sr. Ayuso no vale usted de pregonero se le ve demasiado el plumero. Modere su vocabulario y pongase a trabajar por esta capital.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: