El PP acusa a Sánchez de actuar "a tontas y a locas" tras la subida de casos de Covid: "Siempre tarde, a rastras y mal"
Cyl dots mini

El PP acusa a Sánchez de actuar "a tontas y a locas" tras la subida de casos de Covid: "Siempre tarde, a rastras y mal"

La exministra de Sanidad y Fomento y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a su llegada a una reunión de la mesa del Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2021, en la Sala Mariana Pineda del Congreso, Madrid, (España).
Ana Pastor avisa que la salud pública consiste en "prevenir" y que ahora el Ejecutivo se está haciendo una "enmienda" a sí mismo



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar "a tontas y a locas" tras el aumento de casos de coronavirus y ha afirmado que, 10 días después, de eliminar mascarillas y abrir fronteras hay una "quinta ola". A su entender, el Ejecutivo "siempre llega tarde", "a rastras" y "siempre lo hacen mal".

Así se ha pronunciado al ser preguntada si está de acuerdo con aplicar nuevas restricciones como cerrar el ocio nocturno como ya plantean algunas autonomías ante el incremento de la incidencia acumulada en España e incluso volver al toque de queda como propone Castilla y León.

A su llegada al curso de verano 'España, Europa y libertad' que organiza la delegación española del PPE en el Parlamento Europeo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Pastor ha afirmado que a Pedro Sánchez y a su ministra de Sanidad, Carolina Darias, "se le ha ido una vez más la pandemia de las manos".

En este punto, ha recordado que Sánchez anunció que "mascarillas fuera" y lo aprobó mediante real decreto ley, al tiempo que tomó medidas para que "las fronteras se abrieran de nuevo", bajando las restricciones. "Y han pasado 10 días y se encuentran con una quinta ola. Siempre llegan tarde, siempre llegan a rastras y siempre lo hacen mal", ha declarado.

"SE TOMAN MEDIDAS SIN TENER EN CUENTA CRITERIOS CIENTÍFICOS"

Pastor, exministra de Sanidad, ha asegurado que la salud pública consiste en "prevenir" y ha añadido que el Ejecutivo está actuando con "precipitación", haciéndose una "enmienda a ellos mismos" con el documento remitido a las autonomías hablando de "una serie de restricciones" ante el aumento de los casos, al tiempo que Darias comunica por carta a los consejeros que les van a mandar "rastreadores y tests de antígenos".

"Hoy hay Consejo de Política Interterritorial y en esa reunión lógicamente se va a plantear la situación en la que estamos, en la que las personas no vacunadas, una inmensa mayoría se están contagiando y eso es porque se toman medidas sin tener en cuenta criterios científicos y técnicos y teniendo en cuenta criterios políticos", ha manifestado.

Pastor ha aludido al "gran anuncio" de Sánchez de quitar las mascarillas en el exterior y lo ha vinculado a que en aquel momento estaba encima de la mesa otro asunto "grave" como los indultos y no quería que saliera eso en la "escaleta del día". A su entender, con esa decisión se mandó "un mensaje de incertidumbre absoluta los ciudadanos".

"FALTA DE CONFIANZA" EN EL GOBIERNO

Tras reiterar que en España "no se toma ni una sola medida con criterios científicos y técnicos", ha afirmado que ella "nunca" ha visto un país en el que un ministro de Sanidad "dice una cosa y los ciudadanos hacen la contraria", algo que, según ha recalcado, se ha visto con la elección de vacuna o con la decisión de quitar las mascarillas. A su juicio, eso evidencia la "falta de confianza" en el Gobierno de Pedro Sánchez y en las autoridades sanitarias.

Preguntada de nuevo si entonces está de acuerdo con cerrar el ocio nocturno o volver a los toques de queda, Pastor ha señalado que ella con lo que está de acuerdo es con que se reúna "de verdad" un comité científico que tome decisiones a la vista de los indicadores y el grado de inmunidad.

En este punto, la responsable de Política Social del PP ha indicado que España tiene que hacer un estudio de inmunidad porque en este momento saben cuántas personas vacunadas hay pero no se sabe "la inmunidad real que tiene la población". "Están actuando a tontas y a locas", ha concluido.