El PP abulense apoya en sus reivindicaciones a la plataforma 'Ávila libre de peajes'

La plataforma ha sido recibida por el Presidente del PP de Ávila, Carlos García, en una reunión que habían solicitado el pasado mes de agosto en los Registros del Ayuntamiento y Diputación, y a posteriori mediante escrito al Partido Popular con fecha 30 octubre.

En la reunión se ha expuesto la reivindicación de la Plataforma y han hecho entrega al presidente del PP de una copia de la Proposición no de Ley (PNL) que 'Ávila libre de peajes' ya entregó a todos los partidos políticos para que sea debatida "lo más pronto posible" en la Junta de Castilla y León, en la cual se solicita la intervención de la administración regional para que requiera al Gobierno central la eliminación de los peajes de las autopistas AP-51, AP-61 y AP-6.

 

Destacan desde la plataforma que el presidente del PP de Ávila, Carlos García, les ha manifestado su total apoyo y el de su partido a la iniciativa que pide el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (de fecha 22 Abril de 2010, TJCE\2010\111), sobre la eliminación del peaje de las mencionadas autopistas. A solicitud de la plataforma, el presidente se ha comprometido a intentar conseguir una reunión con la Dirección Nacional de Infraestructuras para tratar el tema.

 

Insisten desde 'Ávila libre de peajes' que Carlos García está convencido de que estos peajes "son un grave problema para el desarrollo de la provincia de Ávila y de las provincias limítrofes", que unido al lastre de otros asuntos en concreto de Ávila igualmente importantes, como los desplazamientos por ferrocarril, la radioterapia, la ausencia de oportunidades para los jóvenes y la despoblación de la provincia, generan una incertidumbre de un futuro poco halagüeño para los ciudadanos abulenses y sus empresas.

 

La plataforma ciudadana se alegra de que el PP abulense se adhiera a sus reivindicaciones y espera que este apoyo provincial sea secundado y cumplido en las Cortes Regionales y en el Parlamento Nacional.