El PP, a C's: "El Ayuntamiento de Ávila atiende de forma personalizada las reclamaciones por la plusvalía"

Ayuntamiento de Ávila.

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones de Ciudadanos en las que criticaban a los populares del retraso en la informarción sobre la devolución de la plusvalía.

El Gobierno municipal ha salido al paso de las críticas efectuadas por Ciudadanps sobre el retraso en la información sobre la devolución de la plusvalía a los abulenses. En el comunicado emitido a los medios de comunicación, el Partido Popular ha hecho constar que desde el mes de marzo de este año, fecha en la que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila dictó la primera sentencia con el mismo tenor que otros juzgados similares del resto de España, esto es, incluso con anterioridad a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre este asunto, la Unidad de Gestión Tributaria del Ayuntamiento ha dejado de liquidar la Plusvalía en aquellos supuestos de ventas con decremento del precio de la vivienda. Por tanto, recuerdan desde el equipo de Gobierno que en estos casos, "el ciudadano abulense no ha tenido necesidad de recurrir, dado que no se le ha liquidado el impuesto".

 

Además, señalan los ediles populares que respecto a los casos de personas que  hayan vendido su vivienda con decremento del valor de venta y que la resolución de liquidación no sea firme, "se han presentado 96 reclamaciones, se han resuelto 90 de ellas, de las cuáles se han estimado 35, lo que ha supuesto una devolución de 45.046 euros".

 

Finalmente, el equipo de Gobierno pide a Ciudadanos que "no cree falsas expectativas ni alarmismo al respecto" en la sociedad abulense, "alarmismo que obedece a la demagogia política, pues el Ayuntamiento ya está atendiendo debidamente esta cuestión, que ha sido suficientemente explicada en los medios de comunicación social". Asimismo, han concluido desde filas populares que el deseo del Gobierno Municipal es que "en este asunto, que ha tenido tanta trascendencia pública, los interesados pasen por los Servicios Económicos del Ayuntamiento y allí reciban un trato personalizado y una información completa".

Noticias relacionadas