El PP a Budiño: "Que se aplique la tranquilidad que receta a los demás y trabaje de verdad para Ávila"
Cyl dots mini

El PP a Budiño: "Que se aplique la tranquilidad que receta a los demás y trabaje de verdad para Ávila"

Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Malestra en el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha exigido al portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, que “deje de hacer oposición a la oposición y empiece a cumplir con lo que decidieron los abulenses hace más de dos años cuando encomendaron a su partido gobernar el Consistorio”. Consideran que “esa tranquilidad que va recetando a los demás es la que se tiene que aplicar él y, de paso, empezar a trabajar de verdad para Ávila”.

 

Los ediles del PP no se explican que Budiño “siga con la matraca de los 28 años del Partido Popular en la Alcaldía cuando no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía de su propia cosecha” y, en cuanto a las declaraciones del teniente de Alcalde haciendo referencia a que el PP toma por tontos a los abulenses, el Grupo Municipal Popular reflexiona que, “en todo caso, sería XAV el que lo hace, pues lleva la mitad de su mandato intentando hacer creer a los abulenses que se preocupan por su ciudad, cuando en realidad solo están viviendo de la herencia recibida, mientras se hacen fotos con proyectos conseguidos por la anterior Corporación. El PP lo haría muy mal a juicio de Budiño, pero esta semana la noticia que nos vende es una nueva edición del Mercado Medieval que empezó en 1997. Así están las cosas en quienes iban a cambiar la ciudad en un santiamén”.

 

Sobre las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno acerca del Plan Cogotas, “paralizado por el capricho del alcalde”, y las conclusiones que la Mesa del Agua expondrá en otoño para solucionar el problema de abastecimiento de la ciudad, los populares inciden en que “la solución está puesta negro sobre blanco desde hace más de dos años, se llama Plan Cogotas y tiene el consenso y los recursos económicos para ponerse en marcha. Lo demás es marear la perdiz”.

 

Los populares niegan que estén metiendo prisa “a quien no tiene un solo proyecto propio para la ciudad. Les pedimos que ejecuten, no tienen que darle vueltas a nada con sus discusiones bizantinas” y señalan que “el trabajo para que Ávila tenga garantizado el abastecimiento de agua se lo encontraron hecho, como la EDUSI, el ARU, Ávila en Tapas, las visitas teatralizadas a la Muralla, las obras en el Polígono de Las Hervencias, las Jornadas Medievales, el Plan Territorial de Fomento, etc.”.