El PP a Aldudo: "la externalización del Sánchez Granados supone al ayuntamiento un ahorro del 30%"

Pablo Gómez.

El Equipo de Gobierno sale al paso de las críticas realizadas en la mañana de este viernes por el concejal socialista Josué Aldudo.

Con relación a la información facilitada en el día de hoy en rueda de prensa por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila  Josué Aldudo sobre diversos temas del deporte Municipal, el concejal delegado de Deportes, Pablo L. Gómez, ha manifestado su malestar con la misma y ha calificado dicha intervención como “un acto de desinformación al ciudadano, donde se tergiversa todo y se dicen verdades a medias, a fin de confundir a la opinión pública y desprestigiar al equipo de gobierno municipal del PP”.

 

“No es cierto en absoluto que la externalización de los servicios del complejo deportivo de la zona norte “Manuel Sánchez Granado”, mediante un contrato de prestación de servicios, sea más costoso para las arcas municipales que su prestación directa por el Ayuntamiento, ya que de esta forma el ahorro para los ciudadanos de Ávila es de aproximadamente un 30%, como quedó demostrado mediante diversos informes técnicos que fueron el argumento base de la aprobación de dicha externalización", indica Pablo L. Gómez.

 

“Es totalmente incierto que no exista seguimiento y control de esta prestación de servicios, ya que  es día a día como se lleva a cabo la gestión de dicho centro por parte de los Servicios de  Deportes y, más concretamente, desde la Dirección de Instalaciones  Deportivas, teniendo  la empresa adjudicataria  la única misión de realizar las tareas encomendadas y supervisadas por los Servicios Técnicos Municipales”, prosigue el concejal de Deportes.

 

En este sentido señala Pablo L. Gómez, que “no es cierto que se esté produciendo una merma en la prestación de servicios a los ciudadanos, pues ha quedado de manifiesto que son más los recursos económicos que llegan a los distintos clubes y entidades deportivas de Ávila y de una forma mucho más objetiva”.

 

"En cuanto a la celebración o no  del Criterium de Atletismo en el presente año 2.017, es un tema que tiene que decidir la entidad organizadora, ya que por parte del Ayuntamiento de Ávila se ha publicado hace unos días la convocatoria para ayudas a la organización y celebración de eventos deportivos en el presente año, donde todos los organizadores deben de acudir a solicitarlas, y como bien conoce el Sr. Aldudo en igualdad de condiciones y en concurrencia competitiva con el resto de solicitantes.  Lo que no se puede es establecer unas normas  y que sean para unos de obligado cumplimiento y para otros no".

 

Todas las Entidades Deportivas que quieran realizar un evento deben conocer que con la ayuda Municipal se podrán financiar parte de los gastos organizativos, pero que otra parte importante debe de conseguirse mediante otras fuentes de financiación. "Nadie puede pretender tener privilegios sobre los demás  y que sea el Ayuntamiento de Ávila el que aporte el cien por cien del gasto de organización. Todo esto lo conoce muy bien el Sr. Aldudo", recalca, y “yo le digo que si dicha prueba no llegara a celebrarse este año, no será porque el Ayuntamiento de Ávila no aporte la parte económica que le corresponda con arreglo a la convocatoria mencionada”, termina afirmando el concejal de Deportes.

Noticias relacionadas