El Pozo rompe con la granja donde 'Salvados' entró para denunciar el maltrato a los cerdos

Jordi Évole, entrevistando a la víctima que denunció a Ramos Gordón por abusos ante el Papa.

La empresa El Pozo deja de trabajar con la explotación donde 'Salvados' grabó a cerdos enfermos. Lo hace nueve días después del programa y a pesar de que negó su responsabilidad en los hechos y se desvinculaba de la granja.

La firma chacinera El Pozo ha decidido romper su relacción con la granja Hermanos Carrasco, la explotación donde se tomaron las impactantes imágenes del programa 'Salvados' de La Sexta. En la emisión del reportaje se podía apreciar la presencia de cerdos enfermos e incluso moribundos y, aunque inicialmente El Pozo se desvinculó del asunto, ha terminado por dejar de trabajar con esta explotación.

 

Un portavoz oficial de la compañía ha informado a medios a agencias de comunicacion de esta decisión, que se toma nueve días después de la emisión del reportaje del programa que conduce Jordi Évile y que cuestionaba el estado de salud y el trato a los cerdos criados en dicha granja. La decisión llega el mismo día en que se ha sabido que dos cadenas de supermercados que operan en Bélgica habían dejado de distribuir productos cárnicos de El Pozo por esta polémica.

 

La ruptura se ha tomado tras abrir un expediente informativo a raíz de las imágenes de 'Stranger Pigs', título del reportaje que emitió el 4 de febrero La Sexta en el programa de Jordi Évole, 'Salvados', con el objetivo de denunciar una situación que, puede ser una excepción, pero que existe dentro del sector, como es la malformación de cerdos en granjas y su posible traslado al consumidor como producto transformado. (Puedes ver AQUÍ el programa completo). En su día, el programa recibió muchas críticas; la empresa cárnica, que se negó a participar, esperó a su emisión para lanzar un comunicado desvinculándose de lo que ocurría en la explotación, pero ha acabado dando la razón a Évole.