El positivo de un joven en la residencia juvenil Arturo Duperier obliga a cuarentenar a sus contactos

Residencia Juvenil Arturo Duperier, en Ávila. (Foto: Archivo).

La residencia, situada en la capital abulense, depende de la Junta de Castilla y León.

Una persona que vive en la Residencia Juvenil Arturo Duperier, en Ávila, se encuentra en cuarentena tras dar positivo en la prueba PCR, junto a sus contactos, ha explicado el delegado territorial de la Administración autonómica, José Francisco Hernández.

 

Tras el positivo se activaron los protocolos "correspondientes para este tipo de casos", ha dicho a los periodistas en su visita al Museo de Ávila.

 

Ahora se realizarán las pruebas a los "contactos estrechos" según determinen los rastreadores, ya que hasta ahora sólo se ha hecho la prueba PCR a un residente, que es asintomático.

 

Las plazas de esta residencia juvenil se han reducido de 62 a 48 este curso con motivo de la COVID-19.

 

AULAS CERRADAS

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, dos en León, una en Palencia, tres en Salamanca y dos en Valladolid.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: