El policía arrollado por un tren en "Embajadores", es un vecino de Ávila

Francisco Javier Ortega

Francisco Javier Ortega del Real, de 28 años de edad, cuya familia es del municipio abulense de Navarredondilla, murió en en acto de servicio tras caer a las vías del tren junto a Ali Raba Yode, natural de costa de marfil, y con 9 detenciones a sus espaldas bajo diferentes identidades.

El suceso ocurrió cuando Ali Raba Yode estaba siendo identificado por Francisco Javier y un compañero, tras haber agredido verbalmente a la pareja de policía.

 

La Policía celebrará hoy sábado un funeral en homenaje al agente fallecido , después recibirá sepultura en el pueblo de su familia, Navarredondida, en Ávila.

 

El  funeral tendrá lugar a las 10.00 en el complejo policial de Canillas donde anoche se estableció la capilla ardiente.

 

Su agresor, que fue trasladado al hospital tras el incidente, es un ciudadano de Costa de Marfil llamado Yode Ali Raba, también de 28 años. Llegó a España de forma ilegal en el año 2011, concretamente en una patera que alcanzó las costas de Almería, según fuentes policiales.

 

Contaba con un total de nueve detenciones bajo identidades diferentes. Varias de ellas fueron por amenazas y robo con violencia. Estaba siendo identificado en el momento del incidente por insultar y proferir gritos a los agentes.