El poeta abulense Daniel Zazo reflexiona sobre el viaje y su desarrollo poético en 'Singladuras'
Cyl dots mini

El poeta abulense Daniel Zazo reflexiona sobre el viaje y su desarrollo poético en 'Singladuras'

Libro 'Singladuras' de Daniel Zazo.

La obra encierra, a lo largo de un centenar de páginas, la paradoja de abordar los viajes en un momento, cuando fue concebida, durante el periodo más duro del confinamiento de 2020

El poeta abulense Daniel Zazo reflexiona sobre el viaje y su desarrollo poético en 'Singladuras', su nuevo libro, publicado por la editorial vallisoletana Páramo. Se trata de un viaje a lo largo de la historia, el viaje "como descubrimiento y exploración", como "anhelo de traspasar el umbral" de uno mismo y "desbordar con el conocimiento lo preconcebido", según han informado los responsables de la publicación.

 

La obra encierra, a lo largo de un centenar de páginas, la paradoja de abordar los viajes en un momento, cuando fue concebida, durante el periodo más duro del confinamiento de 2020. Así, 'Singladuras' propone al lector un viaje a través del cine, el arte y la literatura, a veces como espectadores, a veces como "polizones que luchan por desamarrarse del palo de mesana", con "el peligro incesante de la tormenta" pero "esperando llegar a buen puerto".

 

Nacido en Ávila en 1985, Daniel Zazo es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y se dedica profesionalmente a la enseñanza. Con 16 años obtuvo el primer premio en el V Certamen Provincial de Poesía para Jóvenes de Ávila.

 

Desde 2013 es miembro del Consejo de Redacción de la Revista cultural y literaria 'El Cobaya'. Ha publicado los libros de poesía 'Que ardan los fuegos' (Vitruvio, 2017) y 'La periferia del deseo' (Páramo, 2019).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: