El Pleno respalda a la Mesa del Ferrocarril y el Ayuntamiento se suma a la concentración del día 29
Cyl dots mini

El Pleno respalda a la Mesa del Ferrocarril y el Ayuntamiento se suma a la concentración del día 29

Pleno telemático del Ayuntamiento de Ávila.

Este miércoles se ha celebrado la sesión correspondiente al mes de junio.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy una proposición conjunta presentada por los grupos municipales de Por Ávila, Ciudadanos y Popular en la que muestra su respaldo y apoyo a la Mesa del Ferrocarril y se suma a una concentración convocada para el próximo martes 29 de junio en defensa del tren en Ávila.

 

La proposición indica que esta concentración, que tendrá lugar a las 10 horas, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, servirá para expresar el “profundo malestar de la sociedad abulense por la progresiva pérdida del servicio ferroviario y para reclamar al Gobierno de España mejoras sustanciales en las comunicaciones ferroviarias de la provincia que pasan por la recuperación de todas las frecuencias y horarios anteriores a la pandemia, la disminución de tiempos de viaje, la mejora de estaciones o la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid”.

 

De la misma forma, en el pleno correspondiente al mes de junio celebrado hoy ha salido adelante por unanimidad una proposición conjunta de los grupos de Por Ávila y Ciudadanos con diferentes medidas de trato igualitario a las personas transexuales.

 

Entre dichas medidas, se encuentra que todos los servicios administrativos o dependencias municipales que gestionan algún tipo de servicio, solicitud, tarjetas o uso de instalaciones municipales que necesitan de una identificación o acreditación para ello, faciliten un modelo de solicitud específico para personas trans que lo soliciten, hasta que sean adaptados los respectivos formularios existentes, tanto físicos como telemáticos.

 

Este modelo de solicitud recogerá la identificación de la persona solicitante como persona trans con el nombre de su elección así como el hecho de que el nombre con el que se identifica normalmente no coincide con el que figura en sus documentos de identificación oficiales.

 

Asimismo, las personas trans menores de edad podrán dirigir su solicitud a la administración municipal a través de sus progenitores o representantes legales en los mismos términos.

 

Silver Economy

 

Por unanimidad, además, se ha aprobado una propuesta del Grupo de Ciudadanos para promover y potenciar la ciudad de Ávila como sede idónea para el establecimiento de nuevas propuestas empresariales relacionadas con la denominada Silver Economy, como acceso a la implementación de soluciones específicas dedicadas a mejorar la calidad de vida de los mayores y a promover la economía.

 

En esta línea, la proposición incluye una línea estratégica de innovación social en el marco de la Silver Economy, que canalice las líneas de ayudas de los fondos europeos para potenciar su implantación, en colaboración con las administraciones y los agentes económicos y sociales, así como el fomentar y formar en el emprendimiento en servicios de envejecimiento activo y saludable.

 

La propuesta también insta a la Junta de Castilla y León a impulsar los proyectos empresariales dedicados a la Silver Economy en toda la Comunidad, teniendo en cuenta la ciudad de Ávila como sede preferente a la hora de asentar dichos proyectos, además de instar también a la Junta a aumentar la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hasta eliminar la brecha digital en mayores de 65 años.

 

Mesa del casco histórico

 

Por unanimidad, igualmente, se ha aprobado también la propuesta del Grupo Socialista para crear una Mesa del Casco Histórico como órgano de participación del que formen parte los grupos municipales, asociaciones de vecinos y cuantas instituciones u organizaciones se consideren oportunas, en la que se aporten y debatan propuestas e ideas que sirvan de base para la elaboración, dentro del presente mandato, de un plan de revitalización integral de la zona centro de la ciudad, en el que se recojan medidas en el ámbito del urbanismo, la vivienda, el comercio, el patrimonio, la cultura, las infraestructuras y servicios en general.

 

Con el voto favorable de Por Ávila, PP y Ciudadanos y en contra del PSOE, se ha aprobado, además, una proposición del Grupo Popular para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y/o malversación.

 

Además, se ha rechazado una proposición del Grupo Socialista para instar a la Junta de Castilla y León a iniciar de manera inmediata para que puedan estar adjudicadas antes de finalizar el presente año, las obras necesarias para dotar de suministro eléctrico el polígono de Vicolozano que se recogen en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno en relación a la subestación eléctrica y centro de seccionamiento y a la reparación de las instalaciones de electricidad media tensión, baja tensión, centros de transformación y alumbrado público, al indicarse que ya se está desarrollando el proyecto y en breve saldrá a licitación.

 

Igualmente, ha quedado rechazada una proposición del Grupo Popular para solicitar al Ministerio de Hacienda la revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles de la ciudad.

 

 Hijo Predilecto

 

También en el pleno de hoy se ha aprobado, con el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto del PSOE, el nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Ávila del futbolista abulense, actual jugador del Villarreal C.F., Rubén Peña.

 

Igualmente, se ha dado lectura a una declaración institucional en defensa del empleo en Caixabank y BBVA.

Comentarios

Operación Chamartín 24/06/2021 13:14 #5
¿Para cuándo regresamos a Chamartín? Gracias.
Felix Gonzalez Prieto 24/06/2021 07:57 #4
El tren se toma como un juego, solo hay partida cuando se toma por oportunidad, muchos años llevan algunos luchando por un buen servicio ferroviario y nadie acompaño la reivindicación ni Peperos ni Pesoistas ni XAvila (antigua pepera), entre todos la mataron y ella sola se murio, recordando que Avila siempre en Príncipe Pio termino y no en Chamartín. Felicidades al PSOE por su sabia decision de hacer una España mejor
Abulense 23/06/2021 21:20 #3
Espero que esta tarde no aparezca ningún concejal del PSOE en el nombramiento oficial de hijo predilecto de Ávila de Rubén Peña...
Lanzadera 23/06/2021 17:55 #2
Y EL REGRESO INMEDIATO A CHAMARTIN!! TIRADOS EN UN CENTRO COMERCIAL NO PINTAMOS NADA!!!
Falsos... 23/06/2021 17:30 #1
Vamos que los socialistas de Ávila están de acuerdo en soltar a los golpistas... Habrá que recordárselo en las próximas elecciones..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: