El Pleno rechaza la moción de Por Ávila "para que la Diputación se adapte a las medidas urgentes en la reducción de temporalidad en el empleo público"
Cyl dots mini

El Pleno rechaza la moción de Por Ávila "para que la Diputación se adapte a las medidas urgentes en la reducción de temporalidad en el empleo público"

Pleno de la Diputación correspondiente al mes de julio.

Todos los grupos políticos coinciden en que se trata de una normativa que “todavía no es definitiva”

Este lunes se ha celebrado el último Pleno de la Diputación antes de que los diputados provinciales se vayan de vacaciones durante el mes de agosto. Un pleno corto, de una hora de duración, con tan solo una moción que no ha salido adelante. Una petición del grupo Por Ávila para que la Diputación se adapte a las medidas urgentes aprobadas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de reducir los contratos temporales o de interinidad en el empleo público.

 

Según la formación amarilla con este Real Decreto la institución provincial pasa a estar al servicio de los ayuntamientos que quieran delegar la gestión de los procesos selectivos de empleo público, por lo que desde Por Ávila, su portavoz Alberto Encinar ha pedido reforzar el Servicio de Asesoramiento a los Municipios.

 

 

El portavoz de Ciudadanos Pedro Cabrero, ha votado en contra y ha defendido que la Diputación entre 2019 y 2020 en la oferta de empleo público sacó 71 plazas de estabilización y consolidación. Por su parte el portavoz del Partido Socialista, Pedro José Muñoz, ha optado par abstenerse al todavía tener que concretarse los detalles de este Real Decreto por el que las Diputaciones pasarían a gestionar el proceso selectivo de empleo público de los ayuntamientos.

 

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Sánchez Mesón, también se ha posicionado en contra de la moción al considerarla innecesaria al no conocer los contenidos en forma de ley del Real Decreto. Esta moción no ha sido aprobada al contar con 13 votos en contra de los diputados del Partido Popular y el de Ciudadanos, la abstención de los 8 diputados del grupo socialista y los 4 votos a favor de Por Ávila.

 

Respecto al contenido de esta moción también se ha pronunciado el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, quién ha criticado el contenido del Real Decreto aprobado en el Congreso de los Diputados. En el Pleno de la Diputación Provincial se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del Contrato de Servicios de Ayuda a Domicilio en la provincia de Ávila. Además se ha aprobado el contrato de arrendamiento por renting de siete autobombas rurales pesadas para los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Por último, de la misma manera, se ha nombrado al pintor Antonio López García como miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba.