El Pleno del sorteo para designar a los miembros de las mesas electorales se celebrará el lunes
Cyl dots mini

El Pleno del sorteo para designar a los miembros de las mesas electorales se celebrará el lunes

Mesa electoral. (Foto: Archivo).

A partir de las 9'30 horas de la mañana en el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila celebrará el lunes 17 de enero el Pleno en el que se designarán los miembros de las mesas electorales para las elecciones a las Cortes de Castilla y León del 13 de febrero.

 

El pleno, que se realizará a las 09.30 horas y tendrá carácter extraordinario, se celebrará de forma telemática y en él se realizará un sorteo en el que se designará a los miembros de las mesas electorales.

 

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General prescribe, en su artículo 26, que la formación de las mesas compete a los ayuntamientos, bajo la supervisión de las juntas electorales de zona.

 

Sorteo público

 

En este sentido, el presidente y los vocales de cada mesa se designarán en un sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente y que reúnan los requisitos a que el mismo se refiere, tanto para actuar de presidente como de vocal de aquellas. Asimismo, habrá de designarse a dos suplentes para cada uno de tales cargos.

 

En el municipio de Ávila existen 57 mesas electorales, de modo que han de nombrarse, para cada una de ellas, otros tantos presidentes, 114 presidentes suplentes y 228 vocales, asimismo suplentes, a razón de dos presidentes y cuatro vocales por cada una de las mesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: