El Pleno del Ayuntamiento debatirá este viernes sobre el proyecto de ordenanzas fiscales para 2022
Cyl dots mini

El Pleno del Ayuntamiento debatirá este viernes sobre el proyecto de ordenanzas fiscales para 2022

Ayuntamiento de Ávila

Incluye de nuevo la suspensión de la tasa de terrazas

El pleno del Ayuntamiento de Ávila debatirá el viernes 24 de septiembre el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2022, que incluye de nuevo la suspensión de la tasa de terrazas, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la actividad hostelera, una de las principales afectadas por la pandemia por la Covid-19.

 

De forma previa al pleno del viernes, el proyecto de ordenanzas se debatirá en la Comisión Informativa de Hacienda, que tendrá lugar a última hora de mañana por la mañana. Una vez pase por el pleno, el proyecto de ordenanzas fiscales quedará aprobado de forma provisional y se abrirá un plazo de exposición pública de un mes, tras el que se estudiarán, si las hubiere, las enmiendas y consideraciones presentadas por la ciudadanía, antes de su aprobación definitiva.

 

El proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 incluye la suspensión de la tasa de aprovechamiento especial o utilización privativa de dominio público (tasa de terrazas) para el próximo ejercicio, lo que supone al Consistorio abulense dejar de ingresar 150.000 euros anuales.

 

Además, la ocupación de vía pública en el caso de contenedores pasará a computarse por días, lo que supondrá el pago efectivo únicamente por los días de utilización.También se incluyen nuevas bonificaciones al deporte y a las familias numerosas, así como a las empresas que fomenten la accesibilidad sin tener obligación de hacerlo.

 

Se mantienen las bonificaciones fiscales para empresas, emprendedores y autónomos en vigor desde el año pasado, para lograr el objetivo de generar empleo en la ciudad y, tal como se registró en las ordenanzas de este 2021, se prevé no subir gravámenes como el IBI, la recogida de basuras o el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

 

En este sentido, el proyecto de ordenanzas fiscales aumenta el umbral del indicador del valor catastral, para que más familias numerosas de categoría especial puedan beneficiarse de una reducción de hasta el 60 por ciento en el IBI.

 

De la misma manera, se contempla la simplificación administrativa, para facilitar la presentación de solicitudes para las actividades de animación comunitaria, campamentos, ludotecas y para las destinadas a los más mayores.

 

El equipo de Gobierno, además, plantea la disminución de las tarifas de uso de pistas de tenis para enseñanza y entrenamientos, la reducción de la tarifa de pistas cubiertas para escuelas deportivas federadas, la supresión del coste por utilización de espacios por parte de las delegaciones deportivas o la ampliación de la totalidad de las instalaciones deportivas para su utilización gratuita por parte de personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por ciento.

Comentarios

PGOU 21/09/2021 08:50 #1
Los abulenses, con PorÁvila, pagamos 4 veces más por el agua, al superar los 100m3. Hasta 4 €/m3 entre servicio de agua y depuración, a lo que hay que sumarle el IVA. Y todo para "evitar" el derroche de comunidades que tienen jardines y piscinas.... Pero luego te das una vuelta por los jardines municipales y se ves surtidores que apuntan a la calle más tiempo que a las zonas ajardinadas, tiempos de riego superiores a la media hora, y al día siguiente el césped encharcado. Puedo llegar a entender que en tiempos de sequía se penalice el consumo elevado de agua, pero, si ya no hay sequía, ¿por qué siguen expoliando a los ciudadanos? Ya veréis como la tasa de suministro de agua no se modifica ni una coma...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: