El Pleno del Ayuntamiento aprueba definitivamente el Presupuesto Municipal para 2021
Cyl dots mini

El Pleno del Ayuntamiento aprueba definitivamente el Presupuesto Municipal para 2021

La sesión del pleno del Ayuntamiento de Ávila se ha celebrado este viernes de manera telemática.

Con los votos a favor de los concejales de Por Ávila y Ciudadanos y en contra de los ediles de PP y PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes de forma definitiva el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2021, que contará con 67,3 millones de euros.

 

Tras la comisión extraordinaria de Hacienda celebrada en la jornada de ayer, el pleno ha aprobado hoy de forma definitiva, con los votos a favor de los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos y en contra de los grupos Socialista y Popular, el presupuesto para el presente ejercicio, que entrará en vigor una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Igualmente, en el pleno ordinario del mes de abril celebrado hoy, se ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos, transaccionada por el PSOE, para que en el Real Decreto por el que el Gobierno de España apruebe la creación de un centro universitario para la Policía Nacional se mantenga de forma expresa la sede en Ávila y que dicho centro esté adscrito, además, a una universidad con implantación en Ávila.

 

También en el pleno celebrado hoy se ha aprobado, con los votos a favor de Por Ávila, Ciudadanos y PP y la abstención del PSOE, una moción conjunta presentada por los dos primeros grupos municipales para instar a la Junta de Castilla y León a que, de los fondos que perciba el Gobierno de España procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española destine una parte a continuar con el proyecto de rehabilitación del antiguo matadero, así como su continuidad presupuestaria en años sucesivos.

 

Igualmente, se insta al Gobierno de España a incrementar la cuantía de los fondos europeos que va a transferir a las comunidades autónomas con dicha finalidad y que utilice criterios más objetivos para que la región no se vea perjudicada, y también en esta proposición se insta al Gobierno de España a comprometerse a destinar a la rehabilitación del antiguo matadero la misma cantidad de fondos que destine la Junta de Castilla y León a tal fin, independientemente del origen de los mismos.

 

Mociones rechazadas

 

En el pleno celebrado hoy se han rechazado, además, las proposiciones presentadas por el Grupo Socialista para elaborar un plan o estrategia cultural para la ciudad de Ávila, porque se viene trabajando en la reactivación de la actividad cultural desde el inicio de la pandemia, así como otra relacionada con el liderazgo del Ayuntamiento de Ávila en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, al considerar que se está trabajando de forma conjunta por parte de las tres administraciones implicadas: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Diputación Provincial.

 

De la misma forma, ha quedado rechazada una proposición presentada por el PP sobre eliminar la tasa por préstamo de material municipal a las entidades sin ánimo de lucro, porque se han aumentado las cuantías destinadas a las asociaciones en forma de subvención, incluyendo que puedan sufragar gastos por premios, desarrollo de actividades o gastos corrientes, entre otros, que anteriormente no se contemplaban, y otra para instar al alcalde a cumplir las mociones aprobadas por el pleno municipal, al señalarse que se trabaja en el desarrollo de todos los acuerdos.

 

Declaración Correos

 

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una declaración institucional en la que insta a Correos a no reducir los servicios postales y a cubrir las vacantes que existen en la empresa pública en la capital abulense.

 

La declaración insta a "afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Ávila necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía".

 

También pide "mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones".

 

A su vez, pide la "garantía de los compromisos de financiación que permitan, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que todos los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia cinco días a la semana como mandata la Directiva Postal europea".

 

La declaración se hará llegar al Gobierno, a los todos los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados, a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Amarillo 30/04/2021 20:11 #1
Ya no somos los amarillos ,somos los Manzonillos en justa correspondencia al Sr.Manzoni que nos defiende a capa y espada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: