El Pleno de la Diputación pide al Ministerio de Transición Ecológica que no catalogue al lobo como especie protegida
Cyl dots mini

El Pleno de la Diputación pide al Ministerio de Transición Ecológica que no catalogue al lobo como especie protegida

Pleno de la Diputación de Ávila, este lunes.

El PSOE ha votado también a favor de esta moción a pesar de que esta decisión corresponde al Ministerio de Transición Ecológica, presidida por la ministra socialista Teresa Ribera.

El Pleno de la Diputación ha pedido retirar la propuesta del Ministerio para que el lobo entre en la categoría de especie protegida en la única moción aprobada en la sesión correspondiente al mes de febrero.

 

Una propuesta del Partido Popular que ha defendido a través de su portavoz, Juan Carlos Sánchez Mesón, que ha cifrado en 5 millones de euros las pérdidas causadas por este cánido en la provincia abulense y que, con esta medida ministerial, no se podrá cazar para el control poblacional. Por su parte, el PSOE ha votado también a favor de esta moción a pesar de que esta decisión corresponde al Ministerio de Transición Ecológica, presidida por la ministra socialista Teresa Ribera.

 

Por otra parte, el Pleno ha rechazado la propuesta del PSOE para ceder a la Junta la gestión de la Residencia de Mayores, Infantas Elena y Cristina, y para que a cambio se creara una red provincial de residencias con al menos 7 centros, una red que se financiaría con fondos europeos. Una moción que ha sido rechazada aunque se ha aprobado, por separado el punto en el que la institución provincial va a proponer que la Junta de Castilla y León se haga cargo del este centro.

 

Por último, también se ha rechazado la moción de Por Ávila para implantar la tecnología 5G en el mundo rural. Los grupos popular, socialista y Ciudadanos han recordado a Por Ávila que ya se está atendiendo esta petición.

Comentarios

Todo para los mismos, no por favor 28/02/2021 02:34 #1
!!!!!!QUE VIENE EL LOBO!!!!!! y os lo estáis tomando a broma.......... TIC,TAC, TIC, TAC, TIC, TAC

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: