El Pleno aprueba incentivar el reciclado de aceite usado en los municipios de la provincia

Pleno en la Diputación de Ávila. (Foto: archivo)

La moción, propuesta por el PSOE y aprobada en el Pleno, reclama un sistema de colaboración con los ayuntamientos de la provincia que propicie el reciclado del aceite usado de uso doméstico en la totalidad de los pueblos

El Pleno de la Diputación Provincial celebrado este lunes ha aprobado una de las dos mociones presentadas por los distintos grupos políticos provinciales y que han sido debatidas en el Salón de Plenos de la institución.

 

En este sentido, el Grupo Provincial Socialista ha mostrado su satisfacción después de que haya sido aprobada por mayoría la moción presentada para que facilite a los ayuntamientos la recogida y posterior reciclado del aceite de uso doméstico.

 

La iniciativa defendida por Pedro Muñoz plantea que la colaboración de la Diputación se materialice bien a través de ayudas para la instalación de contenedores específicos, o bien mediante acuerdos con asociaciones que ya desarrollan esta labor.

 

Una vez aprobada la moción, el Grupo PSOE confía en que desde la Diputación se arbitre el procedimiento adecuado para que, a la mayor brevedad posible, se disponga de un sistema de colaboración con los ayuntamientos de la provincia que propicie el reciclado del aceite usado de uso doméstico en la totalidad de los pueblos.

 

El Pleno también ha rechazado la moción presentada por el grupo Por Ávila en la Diputación Provincial que solicitaba que la institución instara a la Junta a poner todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes de la provincia que se trasladen en las líneas de autobús y transporte escolar.

 

Una moción que insistía en mejorar la seguridad y mantener la distancia interpersonal en el transporte escolar en la provincia. En defensa de la moción presentada por su grupo político, Encinar ha demandado que la Junta de Castilla y León “ponga todos los medios a su alcance” para garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes de la provincia durante la ruta escolar. Asimismo, ha pedido que se desdoblen las líneas en las que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad.

 

En este sentido, el Grupo Provincial Por Ávila ha mostrado su “decepción” por la decisión del equipo de gobierno de la Diputación, que “no ha considerado importante esta cuestión” y “ha preferido defender el argumentario político frente a las medidas que exigen muchos ciudadanos abulenses”.

 

Encinar ha explicado que es "ahora" cuando hay que exigir que la Junta de Castilla y León, responsable del transporte escolar, que tome “medidas cuanto antes para que los estudiantes que utilizan estas rutas lo hagan de forma segura y manteniendo las distancias que van a exigir a los alumnos en los propios centros escolares”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: