El Pleno aprueba estudiar un cambio de ubicación entre las casetas de las peñas y las atracciones

La propuesta de Izquierda Unida ha sido apoyada por todos los grupos políticos salvo el equipo de Gobierno que ha votado en contra. 

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila, a petición de Izquierda Unida y con el apoyo del resto de grupos de la oposición - el PP ha votado en contra-, ha aprobado que se estudie la viabilidad de intercambiar la ubicación de las casetas de las peñas y las atracciones de los feriantes en la plaza de toros para conciliar de la mejor manera el derecho al descanso de los vecinos con las fiestas populares. 

 

No es la única propuesta de Izquierda Unida que ha salido adelante, puesto que la moción presentada para que el consistorio estudie la aprobación de una ordenanza de instalación de colmenas y la realización de diversas acciones en relación con la apicultura, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo Ciudadanos que se ha abstenido. 

 

Por otro lado, la sesión plenaria ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por el PSOE. La primera de ellas para dar cumplimiento dentro del presente año a la proposición aprobada por este pleno en noviembre de 2015 en materia de accesibilidad y destinar el presupuesto necesario para acometer las obras pertinentes.

 

La segunda de las propuestas presentadas por los cuatro concejales socialistas provocará que el Ayuntamiento de Ávila se sumará a la Declaración de Sevilla de la FEMP que incluye una serie de puntos para apostar por la economía circular.