El Pleno aprueba eliminar las tuberías de fibrocemento del suministro de agua potable

El Pleno ha aprobado por unanimidad esta propuesta presentada por Izquierda Unida. Además, también ha dado el visto bueno a otras dos presentada por UPyD y Ciudadanos sobre el desarrollo de un plan estratégico de accesibilidad y la incorporación de Ávila a la Red de Ciudadades Amigables con las personas mayores. 

El Pleno del mes de febrero, celebrado este viernes en nuestra capital, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida para eliminar las tuberías de fibrocemento en el suministro de agua potable. Para ello, la formación de izquierdas ha propuesto la realización de un inventario de las zonas de la ciudad donde aún existen este tipo de conducciones así como la confección de un plan plurianual para su progresiva sustitución.

 

Por otro lado, la moción presentada por Ciudadanos ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos, a excepción de Trato Ciudadano, que se ha abstenido. Con la a propuesta presentada por la formación naranja y apoyada por el Pleno, Ávila se incorporará a la Red de Ciudades Amigables con la tercera edad, lo que permitirá a los mayores beneficiarse de los programas y actividades que desde esta red se ofertan. 

 

Del mismo modo, la propuesta del concejal de UPyD, Javier Cerrajero, de crear un plan estratégico de accesibilidad global para la ciudad de Ávila a través de un concurso de ideas ha sido aprobado gracias a los votos a favor de Ciudadanos y el PP.  Con esta proposición se conjugará, según la formación magenta, la accesibilidad real: la de personas mayores, personas con capacidades diferentes, turistas y también la de la mayoría de los vecinos. 

 

Finalmente, la moción presentada por Trato Ciudadano para incluir en el orden del día del Pleno de marzo las conclusiones de la Comisión Informativa Especial del Centro de Tratamientos de Inertes de la Alamedilla ha sido rechazada con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos y PSOE, si bien la votación no ha tenido validez debido a que según el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Caldera, la moción tal y como la ha presentado la plataforma ciudadana no se atenía a la legalidad vigente.